Por el pase
Noticia
Los Diablos deben superar un obstáculo más para llegar a Semifinales, este sábado, cuando enfrenten a Cruz Azul en el Estadio Azteca
14 May, 2021 Primer equipo

El triunfo 2-1 conseguido en casa a media semana aumenta las posibilidades de los Diablos de superar la fase de los Cuartos de Final, pero nada está definido y el equipo está consciente de que restan 90 minutos de batalla con Cruz Azul, que fue el superlíder del Guarda1nes 2021, y es además, es un cuadro que tiene la urgencia de sumar un título.

Pero el deseo y la urgencia de gloria no es exclusiva del cuadro cementero. Superando altibajos, Toluca está dando pasos importantes para abrirse camino a ese mismo objetivo: primero, logró meterse a la reclasificación, superando en esta fase nada menos que al Campeón León, para ponerse de vuelta en una liguilla después de dos años.

Han pasado 11 años desde que los Diablos consiguieron un título en la Liga MX, por lo que ilusión de alcanzar el ansiado campeonato 11, está más que presente.

Los Diablos le ganaron la partida a Cruz Azul en el ‘Infierno’, gracias a los goles de penal del campeón anotador Pedro Alexis Canelo, quien sin duda es una de las principales armas de los rojos en estas instancias, y el ecuatoriano Michael Estrada; con un buen accionar defensivo, y participación clave de Luis García, quien transmite confianza resguardando el arco toluqueño.

Para este duelo, Toluca no podrá contar con la participación del brasileño Diego Rigonato, quien dejó el partido del miércoles pasado tras 11 minutos, con una fractura en la nariz. El ingreso de Haret Ortega cubriría esta baja y con ello, los escarlatas buscarán dar un buen juego en el Azteca para quedarse con la llave y avanzar a la Semifinal.

Toluca rompió la racha de 19 partidos sin derrota para Cruz Azul, que no perdía desde la fecha 2 del Guard1anes 2021, en que cayó en el Estadio Azteca, por marcador de 0-1 a manos de Puebla. Los celestes tendrán de su lado el factor de la localía, y es que, fuera de dicho tropiezo, los dirigidos por Juan Reynoso sumaron en fase regular 7 triunfos y 1 empate.

Por otro lado, seguramente los cementeros no se guarden nada y desde el arranque, vean participación elementos como Jonathan “Cabecita” Rodríguez, que convirtió 9 goles en la fase regular, u Orbelín Pineda, quienes iniciaron en banca en la Ida. Los Diablos deberán estar atentos a ello y replicar el juego del miércoles, en que se mostró como un equipo compacto.

El empate en los 90 minutos de la Vuelta bastaría a los Diablos para avanzar a la siguiente fase, amén de la ventaja conseguida en la Ida, pero está claro que no pueden correr riesgos y deben jugar a ganar, pues la derrota 1-0 daría el pase a Cruz Azul, por el gol que consiguió de visita.

Por otro lado, si se repitiera el marcador de la Ida, pero a favor de Cruz Azul, los cementeros se quedarían con el pase, gracias a su mejor posición en la tabla. En tanto, si Toluca logra marcar dos goles o más de visita, aunque perdiera por un gol de diferencia, lograría el pase. No obstante, el Diablo no quiere “tentar a la suerte”. Debe ir a la segura y ofrecer su mejor juego para lograr el objetivo y mantener la hegemonía sobre Cruz Azul en series de liguilla.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR