El Diablo dio pelea
Noticia
Toluca cayó 3-1 en el Azteca en la Vuelta de los Cuartos de Final ante Cruz Azul, que avanzó en la liguilla con marcador 4-3 global
15 May, 2021 Primer equipo

Los Diablos Rojos dieron batalla en su visita al Estadio Azteca, en la Vuelta de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021, pero Cruz Azul se impuso 3-1, y con global de 4-3, el equipo cementero logró su pase a la Semifinal.

Los Diablos mantuvieron el empate que les daba el pase hasta el minuto 77’, cuando un penal le abrió a los cementeros el camino al gol.

Toluca y Cruz Azul jugaron con la intensidad. El Diablo tuvo la primera opción de los botines del goleador, Pedro Alexis Canelo, al 5’; en un recorte del argentino, y disparo que se fue por un costado. Al 8’, fue el juvenil Kevin Castañeda el que intentó el disparo que, de nuevo, se fue por un lado.

Cruz Azul abrió el marcador al 11, un pase de Luis Romo hacia la izquierda, “Cabecita” Rodríguez centró y Bryan Angulo cerró la pinza, para colocar el 1-0.

Pero la respuesta de los Diablos fue inmediata, al 13’, con pase de Rubens Sambueza para Pedro Alexis Canelo, quien definió de zurda, decretando el 1-1.

La Máquina intensificó los ataques en busca del gol. Bryan Angulo tuvo la opción al 22’, en jugada en la que sacó al potero, pero envió su tiro fuera.

Luis García destacó con puntuales atajadas; sumándose una barrida salvadora de Haret Ortega para mantener el 1-1 en los primeros 45 minutos.

Cabe señalar que antes de concluir la primera mitad, Raúl “Dedos” López debió ser relevado por lesión. Tomó su lugar en el campo, Rodrigo Salinas, al 45’.

Cruz Azul tomó la iniciativa en el arranque del complemento, pero Toluca tuvo la suya al 49’, en un contragolpe encabezado por Pedro Alexis Canelo, quien tocó para Kevin Castañeda; el juvenil avanzó con peligro, pero dentro del área, no logró conectar un remate efectivo.

Por momentos, Toluca supo tener el balón, enfriar el encuentro y hasta aproximarse al área de Cruz Azul, pero las modificaciones del cuadro cementero surtieron efecto.

Cruz Azul volvió a llegar al 74’, con un peligroso servicio de Rivero; “Cabecita” Rodríguez no llegó al remate y el balón pasó de largo por el área escarlata.

Pero el camino a la victoria se le abrió a La Máquina con un tiro penal, que marcó el silbante Fernando Hernández por infracción del “Gallito” sobre Luis Romo.

Jonathan “Cabecita” Rodríguez lo marcó de derecha, para el 2-1 al 80’, que dejaba el global 3-3.

Ahora fue Cruz Azul quien replegó y Toluca, se vio obligado a ir al frente. El Diablo tocó a la puerta al 88’ con un servicio de “Sambu” y remate de cabeza de Yrízar, pero el balón fue directo a las manos de Jesús Corona.

Ya en tiempo de reposición, en contragolpe, Cruz Azul selló su pase a la Semifinal con el gol de Santiago Giménez, el 3-1 en el partido, 4-3 favorable a los cementeros en el marcador global.
ALINEACIONES:
CRUZ AZUL: Jesús Corona, Julio Domínguez, Luis Romo, Adrián Aldrete (Misael Domínguez, 72’), Pablo Aguilar, Juan Escobar (Ignacio Rivero, 64’), Roberto Alvarado, Guillermo Fernández (Víctor Yotún, 71’), Orbelín Pineda (Elías Hernández, 64’), Bryan Angulo (Santiago Giménez, 64’ (A 92’)) y Jonathan Rodríguez. DT. Juan Reynoso.
TOLUCA: Luis García, Raúl López (Rodrigo Salinas, 45’), Miguel Barbieri, Jorge Torres, Harte Ortega (Omar Rodríguez, 84’), Rubens Sambueza, Kevin Castañeda (Jorge Rodríguez, 67’), Claudio Baeza (A 38’), José Juan Vázquez (A 34’) (Paolo Yrízar, 84’), Michael Estrada (Enrique Triverio, 67’) y Pedro Canelo. DT. Hernán Cristante.
Árbitro:         Fernando Hernández Gómez.
Asistentes:     José I. Martínez Chavarría y José de Jesús Baños Caballero.
4o. Árbitro:   Oscar Mejía García.

Local
J2
VS
AP21
Visitante
Toluca vs Tigres
01 de Agosto, 2021
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR