Orgulloso del plantel
Noticia
Hernán Cristante señaló que los Diablos aspiraban a más, pero se dijo agradecido por la entrega de su equipo que, ante Cruz Azul, dio un juego "digno de liguilla"
15 May, 2021 Primer equipo

El Director Técnico Hernán Cristante reconoció que la eliminación de los Diablos en los Cuartos de Final, a manos de Cruz Azul “duele”, y es que el equipo aspiraba a más en este torneo, pero también se dijo orgulloso y agradecido por el papel de su equipo, que le peló a un gran rival y dio un juego “digno de liguilla”.

“Sabíamos que iba a ser un torneo muy complicado para nosotros en muchos aspectos. Al haber llegado a estas instancias contra un gran equipo como es Cruz Azul, sabíamos que iba a ser muy complicada esta parte final. Me deja simplemente agradecido con los chicos y orgulloso de este plantel, porque pese a todas las vicisitudes, no solamente le competimos a los grandes, sino nos volvió a meter a una liguilla después de un tiempo”, dijo en principio el estratega, tras concluir el juego en el Azteca.

Y añadió: “Claro que lo de hoy duele, nadie se va contento. Uno siempre aspira algo más, y se había manejado el partido, se habían controlado más o menos las situaciones. En el primer tiempo ellos tuvieron las suyas, nosotros las nuestras. Esporádicamente en el segundo las tuvimos los dos. Fue un partido muy peleado, muy digno de liguilla”.

Cristante Mandarino señaló que no hay que perder de vista que los Diablos enfrentaron al equipo que más puntos hizo en los últimos dos torneos, el que fue más consistente en la Liga MX.

Pese a la eliminación, dijo que Toluca FC debe seguir “enfocado”, y puntualizó: “Un fracaso como este, porque así lo van a poner, y a mí no miedo esa palabra, va a ser un nuevo comienzo. Se lo acabo de decir a los chicos, y más fuertes, más seguros. Seguramente podemos apuntalar algunas cosas con la directiva, y volver a tener un torneo más competitivo, si se puede, el que entra”.

Para tal efecto, manifestó, el trabajo de planeación de cara al próximo torneo comenzará de inmediato, buscando proseguir con el proceso de reestructuración del equipo apuntando a mantenerse entre los protagonistas de la competencia y como consecuencia, superar el tema porcentual.

“El equipo más allá del problema porcentual que va a tener el torneo que viene, tenemos que hacerlo no solamente competitivo sino digno del futbol mexicano. Toluca es un equipo grande, entonces, así nos tenemos que comportar. Toluca no puede estar con el promedio tan bajo, pero es una realidad, entonces hay que recomponerlo. No jugar con la presión del promedio, sino jugar como une quipo grande, realmente”, declaró.

Local
J2
VS
AP21
Visitante
Toluca vs Tigres
01 de Agosto, 2021
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR