Sangre Nueva
Noticia
El Deportivo Toluca realizó visorias para jóvenes destacados de su Red de Escuelas Diablos en las instalaciones de la RED Paideia
27 May, 2021 Primer equipo

Con la participación de aproximadamente 230 jugadores destacados pertenecientes a alguna de las Red de Escuelas Diablos, se realizó una serie de juegos organizados por categoría para detectar nuevos talentos que refresquen la sangre de las filas del Deportivo Toluca. 

Los integrantes de la RED de Escuelas Diablos se dieron cita puntual en las instalaciones de la RED Paideia, ubicada en la localidad de Cacalomacán, Toluca, Estado de México.

Respecto a la organización de estas visorias Carlos Ortega, Coordinador de la RED de Escuelas Diablos, nos comenta que la idea: “surge para poder aprovechar todo el talento que tenemos y ver a los jugadores más destacados de nuestras escuelas y por qué no, que alguno de ellos se incorpore a nuestras fuerzas básicas menores y mayores”. 

De acuerdo a la situación de la pandemia, Ortega comenta que se están cumpliendo con los protocolos de sanidad ya que cada jugador debió presentar su prueba de Covid Negativa para poder participar en estas visorias; además de que a su ingreso a las instalaciones de la RED Paideia se les toma la temperatura y se les suministra gel antibacterial.

Asimismo, Victor Hugo Rosete Franco, visor del Deportivo Toluca explica que durante esta semana se han hecho visorias a las distintas Red de Escuelas Diablos con el objetivo de: “reforzar las fuerzas básicas, para ellos venir a Toluca y ser observados por visores, por entrenadores de Toluca es algo motivante”.

Para los niños y jóvenes talentos de las Red de Escuelas Diablos es una gran experiencia su participación en estas visorias organizadas por el Deportivo Toluca, así lo dijo Jesús Sánchez, jugador de la RED Juchitán, Oaxaca. 

“Estoy cumpliendo un sueño de estar en las instalaciones del Deportivo Toluca, es una experiencia muy bonita, todos sueñan con estar fuerzas básicas, en las instalaciones del club, que le echen ganas”, comentó el joven jugador.

De manera muy especial el Profesor Hernán Martínez, Director General de la RED Juchitán, agradeció la labor y apoyo del Licenciado Valentín Diez Morodo, quién ha sido el pilar de esta escuela de futbol en Oaxaca, ya que sin su apoyo este proyecto no sería una realidad. 

El trabajo del Deportivo Toluca se basa, en especial con esta escuelita, en la Responsabilidad Social, ya que a ningún joven integrante de esta RED, se le cobra por ser jugador Diablo. El profesor Hernán Martínez recordó su trayectoria como preparador físico del primer equipo en la era del profesor Enrique Meza y esto fue lo que comentó: “cuando vine a Toluca me invita a participar, el profe Enrique con la experiencia que tiene de haber sido campeón, logró unificar criterios de figuras como Albarrán, Cristante, Macías, Carmona, Blanco, Taboada, Victor Ruíz, Rangel, Enrique Alfaro, Fabian Estay, Abúndis, el monstruo Cardozo y Sinha, con orgullo porto las tres coronas que tuve la fortuna de ganar con el Club Deportivo Toluca”.

Gabriel Osorio, coordinador deportivo de la RED Escuelas Diablos Metepec, explicó que este evento organizado por el Deportivo Toluca  es un: “ejercicio de visorias muy importante para que los niños y jóvenes puedan mostrar su calidad y talento, para en un futuro poder pertenecer a la estructura de fuerzas básicas del Club”.

Las categorías participantes son:

2002 - 2004

2005 - 2006

2007 - 2008

2009 - 2011

Las escuelas participantes son:

RED Cancún

RED Juchitán

RED CEFAR Puebla

RED Zitácuaro

RED Mixhuca

RED Tlalnepantla

RED Las Peñas

RED Xonacatlán

RED Mexicaltzingo

RED San Jerónimo

RED Club Toluca

RED Paideia

REd Nevado

Escuela Toluca FC Metepec

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR