Con claros objetivos
Noticia
Hernán Cristante aseguró que los Diablos darán paso firme en la pretemporada; habló de las incorporaciones de Ian González y Braian Samudio como refuerzos
15 Jun, 2021 Primer equipo

El Director Técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante Mandarino, dio el visto bueno a las incorporaciones que hasta el momento se han confirmado para su equipo rumbo al siguiente torneo de la Liga MX, seguro de que el aporte que harán jugadores como el delantero español Ian González, y el paraguayo Braian Samudio será importante para que Toluca FC cuente con variantes y se fortalezca.

Asimismo, informó que la mayor parte de la pretemporada escarlata se estará efectuando en las Instalaciones de Metepec, y una semana se trabajará en Querétaro, con miras al arranque de la competencia el 23 de julio próximo.

Cristante Mandarino señaló que se han dado pasos importantes en el armado del equipo, desde la renovación de jugadores como Rubens Sambueza y Pedro Alexis Canelo. Sobre las incorporaciones, detalló, en torneo a Ian González que “nos va aportar alguna variante más en el ataque, no solamente porque tiene todas las facultades naturales de ser un delantero -es un “9” de área-, pero también ha jugado como un interior; tiene buen pie, tiene buen criterio”.

“Es un hombre que cuando agarra la pelota en tres cuartos de cancha y puede darle amplitud al juego, pisa muy bien el área, entonces eso creo que le aporta un poquito más a lo que normalmente hace este grupo”, añadió.

En torneo al seleccionado nacional paraguayo de 25 años de edad, Braian Samudio, destacó que trabaja por ambos costados y tiene muy buena llegada. “Es un tipo potente. Él tiene ese desequilibrio a través de la potencia, tiene un buen pie, un buen manejo, pero llega bien al área, y tiene dominio de juego aéreo”.

“Es un hombre joven con una proyección importante. Está convocado a la selección paraguaya y me parece que eso le da un plus al plantel”, dijo.

Con ello, Toluca cuenta con tres seleccionados disputando la Copa América con Claudio Baeza (Chile); Michael Estrada (Ecuador) y el propio Samudio (Paraguay).

El estratega aseguró que Francisco Suinaga Conde, presidente deportivo y director general del Deportivo Toluca FC, y Antonio Naelson “Sinha”, director deportivo, continúan trabajando buscando la incorporación de un par de refuerzos más.

Mención especial merece la reincorporación a Toluca FC, de Ernesto Corti como Auxiliar Técnico, toda vez que “vamos a estar más sólidos desde el concepto futbolístico que queremos transmitir, de poder acompañar de poder trabajar en particularidades”, señaló Cristante.

El DT escarlata destacó también que se encuentra con un grupo comprometido, con lo que espera cumplir de manera positiva con el trabajo programado para la pretemporada, que se desarrollará principalmente en Metepec, tomando las debidas precauciones sanitarias, y añadió: “Tenemos una semana que llamamos de estrés, que es una semana donde se aprietan y están los juegos, que va a ser en Querétaro; después volvemos a Toluca a terminar lo que es ya la fase más sensible de cara al torneo para afinar detalles”, comentó.

Respecto a los juegos de preparación, comentó que se enfrentará a los equipos de Toluca de las categorías Sub-17, Sub-20 y se espera concretar juegos con rivales como Puebla y Tijuana, entre otros.

Local
J2
VS
AP21
Visitante
Toluca vs Tigres
01 de Agosto, 2021
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR