Realizan Diablos trabajo integral
Noticia
Osvaldo Scansetti, preparador físico del Deportivo Toluca, detalló la pretemporada que los Diablos Rojos realizarán, apuntando a llegar bien a la fecha 1 del Apertura 2021 de la Liga MX
16 Jun, 2021 Primer equipo

El trabajo de pretemporada de los Diablos Rojos ya arrancó y el Preparador Físico del equipo Osvaldo Scansetti dio detalles sobre el trabajo que estará realizando el equipo en las próximas semanas, con miras a llegar bien a la fecha 1 del Apertura 2021 de la Liga MX.

De inicio, Scansetti subrayó que, con respecto a la metodología de trabajo del cuerpo técnico, Toluca es el mejor escenario para la pretemporada, aunque también se contemplan 5 días en Querétaro.

“Tenemos una semana de readaptación que es esta semana; después tenemos dos semanas de carga, y una semana que la vamos a utilizar de concentración, que va a ser en Querétaro, para disputar dos partidos de preparación”, detalló.

Como parte del trabajo de este miércoles en las Instalaciones de Metepec, los Diablos realizaron el test 30-15 que, de acuerdo con Scasetti se utiliza como “un parámetro de saber cómo regresaron los jugadores de su periodo de transición. Es un test que nos da un parámetro de potencia aeróbica, capacidad aeróbica, y aparte, otra función que le vamos a dar, es de poder individualizar las cargas aeróbicas”.

Sobre la utilidad de este test, detalló: “Es una evaluación individual, que nadie tiene que competir con nadie porque a final de cuentas en la cancha no todos recorren las mismas distancias, y eso también nos marca que el jugador llegó bien", lo que demuestra, dijo, el profesionalismo de los jugadores escarlatas, quienes cumplieron con el entrenamiento individual indicado para las vacaciones.

“Creo que el hecho de que nos vayamos conociendo, eso también nos ayuda a seguir mejorando lo que cada quien necesita mejorar, pero primero pensando que son muy buenas personas todos”, añadió el PF.

Finalmente, Osvaldo Scansetti señaló que el trabajo físico va de la mano con el aspecto técnico, psicológico o táctico. En ese sentido y considerando lo realizado el torneo anterior, comentó: “El equipo ha tenido buenos rendimientos, pero tiene mucho que ver también desde el posicionamiento táctico, el modelo de juego, el trabajo en conjunto que se realiza con el cuerpo técnico, con todo el staff y el entorno. Todos somos parte de lo bueno o de también cuando las cosas no salen bien. Esa es nuestra forma de pensar y de ver”.

Local
J2
VS
AP21
Visitante
Toluca vs Tigres
01 de Agosto, 2021
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR