Derrota en casa
Noticia
Con solitario gol de Rocío Rodríguez, Necaxa se llevó el triunfo en su visita a las Diablas Rojas, en partido de la Jornada 8 del Torneo Grita México AP21 de la Liga MX Femenil
06 Sep, 2021 Femenil

Las Diablas Rojas del Toluca sufrieron una dolorosa derrota, al verse superadas ante las Centellas del Necaxa, cuyo planteamiento en el Estadio Nemesio Diez les dio la victoria 0-1, con anotación de Rocío Rodríguez, en juego de la Jornada 8 del Torneo Grita México AP21 de la Liga MX Femenil.

Las Diablas saltaron a la cancha con la determinación de hacer valer la localía, pero se toparon con un rival que apostó al orden.

Al 17’ las Diablas tuvieron una opción interesante, cuando Paty Jardón recibió un balón por derecha, hizo la jugada individual para entrar al área, pero la defensa de Necaxa barrió para evitar una mejor definición de la jugadora escarlata.

El error abrió la puerta a las Centellas, al minuto 20. En un centro de Andrea Martínez, en su salida, la cancerbera Wendy Toledo soltó el esférico y Rocío Rodríguez aprovechó para definir de derecha y clavar el 0-1.

Necaxa se defendió bien, y aunque buscaron, a las Diablas les costó. Se acercaron al 34’, con un potente disparo de derecha de Parra que se fue por encima del arco, con desvío defensivo.

Toluca buscó un planteamiento más ofensivo en la segunda mitad, con los ingresos de Isela Ojeda y Diana Guatemala.

Las Diablas tomaron la iniciativa e intentaron con disparos de media distancia, pero sin mucha fortuna.

Al 68’ Fernanda Sánchez se lució con una bicicleta por la izquierda, para poner un peligroso servicio, pero vino la barrida salvadora de Karen de León. Dos minutos después, Sánchez volvió a poner un servicio que esta vez cortó María Tovar.

Al 75’ se presentó la oportunidad a balón parado. Ojeda cobró con un servicio que cruzó toda el área sin encontrar rematadora.

Al minuto 80 Destinney Durón sufrió un golpe en la nariz por un choque accidental con una rival. Sin embargo, pudo volver al terreno de juego luego de algunos minutos.         

Al 85’, Fernanda Sánchez intentó el disparo, pero el balón se fue por encima del arco.

Las Diablas acumulan 4 partidos consecutivos sin poder ganar -un empate y tres derrotas-; se mantienen con 7 unidades luego de 8 partidos en el torneo femenil, y en la Jornada 9, visitan a Cruz Azul.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Wendy Toledo, Yamanic Martínez, Arlett Tovar, Zulma Hernández, Karen Becerril, Laura Parra (Destinney Durón, 63’), Carolina Miranda (Isela Ojeda, 46’), Karla Martínez, Cynthia Rodríguez (Fernanda Sánchez, 63’), Stephanie Baz (Mariel Román, 71’) y Patricia Jardón (Diana Guatemala, 46’). DT. Alberto Cuate.
NECAXA: Guadalupe Olvera, Andrea Martínez, Lucía Muñoz, María Tovar (A 75’), Karen de León, Samantha Calvillo (Paulona Castro, 90’), Fanny Grano, Diana Anguiano (Nicole García, 82’), Sarai Kim, Rayna Velázquez y Rocío Rodríguez (Dayan Fuentes, 67’). DT. Jesús Alejandro Palacios.
Árbitro:         Itzel Hernández Fuentes.
Asistentes:     Viridiana Flores Ayala y Karla Hurtado J.
4o. Oficial:    Miguel A. Morales S.

Local
J15
VS
AP21
Visitante
Santos vs Toluca
24 de Octubre, 2021
19:00 hrs
Estadio TSM Corona
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR