Diablas seguirán trabajando
Noticia
A pesar de la derrota ante Necaxa, Alberto Cuate rescató la posesión de pelota del Toluca Femenil; buscarán reencontrarse con el triunfo en la visita a Cruz Azul
06 Sep, 2021 Femenil

El Director Técnico de las Diablas Rojas del Toluca consideró que es importante que el equipo continúe trabajando para retomar el futbol y recobrar el estado anímico para volver a la senda triunfo, luego de la derrota ante Necaxa en la fecha 8 del Torneo Grita México AP21 de la Liga MX Femenil, en el que sin embargo consideró, “no hicimos un mal partido”.

“Nos equivocamos en una acción y nos costó los tres puntos. Lo que sigue es seguir trabajando, seguir mejorando en la parte defensiva. La verdad es que se tuvo una mejor posesión de pelota que en los partidos anteriores, se generaron jugadas que al final no se lograron concretar, pero es lo que sigue para el Toluca femenil, trabajar y tratar de a la de ya seguir mejorando en la fase ofensiva para lograr concretar las opciones que se generan”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Consideró que su equipo mejoró considerablemente en la segunda mitad, gracias a las modificaciones, toda vez que “se buscó ser más agresivas en la fase ofensiva, ir en busca del resultado, primero que nada, empatar para que nos permitiera seguir peleando por los tres puntos. Es lo que se busca siempre, tener una buena posesión de pelota, tratar de defendernos bien, buscar un equilibrio que nos permita a final de cuentas sacar el resultado”.

Con ello, Alberto Cuate dijo que ahora la mira está puesta en la visita a Cruz Azul, con la firme intención de retomar la senda ganadora en el torneo. “Como siempre, analizaremos el partido de hoy, sacaremos conclusiones y efectivamente, ya pensando en Cruz Azul, en la estrategia, la manera en que vamos a ir a jugar a La Noria, va a ser un partido complicado como todos los que hemos enfrentado, son partidos muy difíciles, pero a final de cuentas intentaremos sacar el resultado positivo”.

Por otro lado, el DT de las Diablas habló de la convocatoria de Laura Parra a la Selección Mayor, que de la mano de Mónica Vergara disputará un amistoso con Colombia en el Estadio Azteca.

“Estamos muy contentos por el llamado a selección de Laura, se lo merece, ha trabajado bastante bien, pero queremos tener más chicas en selección, eso habla muy bien del trabajo del Toluca Femenil y no bajaremos los brazos para seguir intentando surtir a Selecciones Nacionales”, subrayó.

Local
J15
VS
AP21
Visitante
Santos vs Toluca
24 de Octubre, 2021
19:00 hrs
Estadio TSM Corona
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR