Debuta Toluca con el pie derecho
Noticia
Los Diablos lograron dominar el encuentro frente a Maca FC para así llevarse la victoria 2 a 1.
25 Sep, 2021 Tercera división

El conjunto del Deportivo Toluca Futbol Club, que milita en la Liga TDP, debutó este sábado en el certamen y lo hizo de gran forma al imponerse como visitante dos goles por uno a Maca FC.

Con el antecedente del subcampeonato obtenido el torneo pasado en el torneo de la Tercera División Profesional, los Diablos Rojos comandados por el entrenador Juan Enrique Guzmán poco a poco fueron adueñándose del terreno de juego de la cancha del estadio Jesús Lara, generando las primeras acciones de peligro.

Sin embargo, la escuadra local dirigida por Wilson Graniolatti, un viejo conocido de nuestra institución, logró emparejar las acciones de juego, complicando que los escarlatas pudieran hacer daño en portería contraria.

Al minuto 25 se presentó una jugada polémica pues un jugador de Toluca, Antonio León, sufrió un pisotón por detrás adentro del área chica de Maca, pero el árbitro no juzgó la falta como penal, permitiendo que las acciones de juego continuaran.

Pero esto no mermó el rendimiento de nuestra escuadra y segundos antes de ir al descanso, logró ponerse en ventaja gracias a una serie de rebotes dentro del área, los cuales fueron aprovechados por Carlos García para mandar la pelota al fondo de la red.

Apenas se jugaban los primeros minutos de la parte complementaria y el capitán de los Diablos, Jorkaef Candela, estuvo atento, también, a un bote del esférico en el área chica para empujar el balón a portería y así hacer el 2-0 al 47’.

El dominio de nuestros Diablos continuó prácticamente el resto del segundo tiempo, pero también esto provocó que el juego cayera en exceso de faltas por parte de ambos bandos lo que provocó que varios elementos de los dos equipos se pintaran de amarillo.

Justo una desconcentración por parte de nuestro jugador Brayan Monroy al minuto 87, hizo que derribara a un jugador de Maca dentro del área de Toluca y el árbitro marcó penal, el cual fue cobrado de manera efectiva por Dante Delgadillo para así hacer el descuento en el marcador que terminó a favor de los locales.

El próximo partido de los Diablos en la Liga TDP será el próximo viernes 1 de octubre frente a Deportivo Talpa, en la cancha 2 de las instalaciones de Metepec.

Local
J15
VS
AP21
Visitante
Santos vs Toluca
24 de Octubre, 2021
19:00 hrs
Estadio TSM Corona
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR