Pesa no llevarse los tres puntos
Noticia
El Auxiliar Técnico Eugenio Villazón dijo que el 2-2 ante Santos deja buen sabor por el esfuerzo de los Diablos, no así en lo estadístico
24 Oct, 2021 Primer equipo

El Auxiliar Técnico de los Diablos Rojos, Eugenio Villazón, destacó que el esfuerzo de sus jugadores en el empate 2-2 que Santos Laguna sacó sobre el final, deja buen sabor, no así en lo estadístico, pues al equipo se le escapan puntos valiosos para la pelea por la calificación y la tabla de cocientes. A su vez, aunque prefirió no ahondar en el tema arbitral, que estarán analizando posteriormente, sí refirió que le quedan algunas “dudas” sobre la labor del silbante Jorge Isaac Rojas.

“Desde el punto de vista de nuestros jugadores me sabe muy bien, porque el esfuerzo y el cambio del primer tiempo al segundo tiempo fue enorme; desde el punto de vista estadístico no, faltaban 10 segundos, es una jugada en la que seguramente podíamos haberla solucionado mejor”, dijo en principio el Auxiliar de los Diablos, en conferencia de prensa.

Destacó también la diferencia que mostró el equipo del primer tiempo a la segunda mitad del partido, “y es mucho por nosotros, porque el planteamiento fue de una manera, lo corregimos y tanto los jugadores del primer tiempo como los del segundo, hicieron un gran trabajo”.

A nombre del Director Técnico Hernán Cristante, comentó además: “Hemos sufrido ausencias, y hoy es cuando un equipo se transforma en un verdadero equipo, cuando todos los jugadores están aptos, cuando todos los jugadores se brindan en la cancha”.

“No es sencillo darle la vuelta en una cancha tan difícil, ante un equipo tan poderoso, y hubiéramos querido mucho esa victoria, pero es parte del futbol y nos vamos con ese pesar, pero muy orgullosos de los jugadores, y del equipo completo. Además, ya superamos el torneo anterior, eso nos tiene muy contentos y quedan dos partidos”, agregó.

Villazón consideró que tal vez el equipo pudo estar más atento al manejo de partido en la parte final, para evitar verse sorprendidos como ocurrió. “Tal vez en la parte que nos corresponde, cuando un partido tiene esta característica, podíamos haber enfriado los últimos minutos teniendo un poquito más el balón, por qué no haber buscado el tercer gol, que lo buscamos, tuvimos contrataques muy claros, pero ya no fuimos tan certeros”.

“Esa es una manera de conservar la ventaja, no nada más defender, luego ya si al final hubo alguna falta al portero, es normal, cuando estás de visitante cualquier equipo, nosotros mismos, que se te venga encima el apoyo de la gente y más equipos tan importantes”, explicó.

En este sentido, sobre la labor del silbante, Jorge Isaac Roja, refirió: “No es nuestro trabajo opinar del arbitraje, debemos de ser muy respetuosos de los trabajos. Me gustaría muchísimo analizar el partido antes de emitir una opinión y sobre todo hoy, que estoy hablando a nombre de otra persona. Me quedo yo con algunas dudas, quiero ver el juego y siempre va a ser parte de esto”.

Y aunque pesa haber dejado puntos en el camino, Villazón señaló que el equipo debe dar vuelta a la página y buscar sumar la mayor cantidad de puntos en el cierre del torneo, pues recordó que además de la calificación, el Diablo pelea por alejarse de la parte baja en la tabla porcentual. “Tenemos que hacer puntos no nada más para calificar, y vienen de la mano esos puntos para calificar nos van alejando del descenso”, comentó.

Local
J5
VS
CL22
Visitante
Atlético San Luis vs Toluca
12 de Febrero, 2022
17:00 hrs
Estadio Alfonso Lastras Ramírez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR