Triunfo necesario
Noticia
Toluca FC disputa este domingo, ante Santos Laguna, la primera de tres finales en el cierre del Torneo Grita México AP21; el objetivo es ganar
24 Oct, 2021 Primer equipo

Para los Diablos Rojos del Toluca no hay otra opción, de cara al duelo de este domingo ante Santos Laguna, más que ganar, a fin de afianzar su posición en la clasificación general del Torneo Grita México AP21, que llega a sus etapas decisivas.

Se trata de un gran reto para los escarlatas, no solo por la calidad del rival, Santos Laguna, sino también por la dificultad de la plaza y por las circunstancias que envuelven este cotejo, y es que además de que el Director Técnico Hernán Cristante no podrá estar en el banquillo, por suspensión, en la cancha tampoco podrán contar por la misma razón con el central Haret Ortega (por expulsión), y con el capitán Rubens Sambueza (por acumulación de tarjetas), quien se había constituido en el “hombre de hierro” de Toluca, al cumplir la totalidad de los minutos en las 14 jornadas disputadas en lo que va del torneo, pero además es el máximo anotador del equipo, con 4 tantos.

Así, el panorama no pinta sencillo para el Diablo, pero les presenta la oportunidad para poner fin a la racha de 5 encuentros sin victoria; demostrar en la cancha su capacidad y sus deseos de trascender en el presente torneo. De ahí que el equipo no baja la apuesta, y buscará imponer condiciones en cancha ajena.

De momento, Toluca comparte el tercer lugar general con Tigres, con 22 puntos, aunque los felinos con mejor diferencia de goles. El Diablo ha marcado 20 goles y recibido 19, con una marca de 6 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.

Santos Laguna llega a este partido luego de sufrir una derrota en su visita a las Águilas del América. Con 16 unidades en la competencia, y una marca de 3 triunfos, 7 empates y 3 derrotas (15 goles a favor y 12 en contra), el equipo dirigido por Jorge Almada alcanza apenas a ubicarse en puestos de reclasificación (12º), por lo que imponer condiciones este domingo ante los Diablos es igual de urgente para ellos. Aunque no podrá contar con Diego Valdés por suspensión, los de la Laguna cuentan con elementos de gran peligro como el uruguayo Fernando Gorriarán y Matheus Doria, por mencionar algunos.

Además de la necesidad de sumar, en este duelo “entre el bien y el mal”, se encuentra el ingrediente adicional de la rivalidad.

El antecedente más reciente de enfrentamientos entre estos dos equipos se dio curiosamente en la Jornada 15, pero del torneo Guard1anes 2021, también en la cancha del TSM, donde Santos logró imponerse 3-1 con goles de Eduardo Aguirre, Eduardo Muñoz y Juan Otero, mientras que por Toluca marcó Alexis Canelo.

Destacan también en los antecedentes históricos tres finales de Liga disputadas entre Diablos y Santos; en dos de ellas, Toluca se impuso para levantar la Copa en el Verano de 2000 y Bicentenario 2010, mientras que Santos se coronó en el Clausura 2018.

Local
J5
VS
CL22
Visitante
Atlético San Luis vs Toluca
12 de Febrero, 2022
17:00 hrs
Estadio Alfonso Lastras Ramírez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR