Triunfo que fortalece
Noticia
Toluca Sub-20 derrotó a domicilio a Puebla 0-3 y calificó en buena posición a la Liguilla
05 Nov, 2021 Sub '20

Gran victoria la que consiguieron los Diablos Rojos Sub-20 en su visita a Puebla, derrotaron 0-3 a los Camoteros para ubicarse momentáneamente en la segunda posición de la tabla y así lograr un gran lugar de cara a la Liguilla. El encuentro se jugó en las instalaciones del Club Alpha y correspondió a la Jornada 17 y última del torneo Grita México AP21.

El de Camoteros y Diablos resultó ser un encuentro bien disputado, pues ambos equipos sabían lo que se jugaba en este encuentro, ya que los locales buscaban la manera de meterse a la liguilla, objetivo que finalmente no cumplieron.

Los dirigidos por Israel López aprovecharon la oportunidad para tomar ventaja en una pelota parada, corría el minuto 26 cuando un centro de tiro de esquina de Juan González llegó a segundo poste, ahí apareció Diego Gutiérrez quien empujó el balón al fondo de las redes para poner el 0-1.

Para la segunda parte ambos equipos insistieron a la ofensiva, los locales con un par de situaciones claras y Toluca generó oportunidades hasta que consiguió el segundo gol que le dio tranquilidad para manejar el partido.

Al 69 de tiempo corrido un servicio de Oscar Altamirano que parecía no tendría peligrosidad, el arquero hizo confianza y antes de que le llegara el balón Diego Abitia se anticipó para rematar con la cabeza y mandar el balón al fondo de las redes para el 0-2.

Los Diablos cerraron la cuenta al 89 de tiempo corrido mediante un contragolpe, Javier Hernández definió de derecha un buen centro para colocar las cifras definitivas de 0-3.

Los Diablos llegaron a 29 puntos para ubicarse momentáneamente en el segundo lugar de la tabla, a falta de algunos partidos para que termine la fase regular del torneo.

Mientras tanto, Puebla se quedó estancado en la posición 11 con 22 puntos para quedar eliminado de la competencia.

ALINEACIONES INICIALES:

PUEBLA: Martín Lagunes, Ivo Vázquez, Sebastián Medellín, Manlio Rivera, Santiago Román, Raúl Castillo, Alberto Rodríguez, Daniel Hernández, Diego Zago, Dylan Torres y Cristian Mares. DT: Luis Noriega.

TOLUCA: Ronaldo Beltrán, Eduardo García, Abraham Villegas, Diego Gutiérrez, Everardo López, Jean Ramos, Diego Sánchez, Óscar Altamirano, Juan González, Yosthin Mendoza y Diego Abitia. DT: Israel López.

Arbitro:         Salvador Pérez Villalobos

Auxiliares:   Mauro Chaltel Rosas y Fernando López Cortez

4º. Oficial:     Marco Antonio Návez Hernández.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR