Diablas cayeron en casa
Noticia
León se impuso 3-0 ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez, en duelo de la Jornada 15 del Torneo Grita México AP21 de la Liga MX Femenil
08 Nov, 2021 Femenil

Las Diablas del Toluca cayeron en casa por marcador de 3-0 ante León, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Grita México AP21 de la Liga MX Femenil, resultado que deja a las escarlatas con 15 puntos, lejos de zona de calificación, cuando restan dos partidos por disputarse en la fase regular.

Las Diablas tuvieron sus aproximaciones. Al 21’, con un servicio desde la derecha de Paty Jardón, pero en el área, Diana Guatemala no consiguió conectar bien de cabeza. Un minuto más tarde, la propia Jardón intentó con un disparo cruzado, que salió apenas desviado del arco de las Esmeraldas.

León apretó y consiguió abrir el marcador al 29’, Daniela Calderón la puso al centro, Paulina Gómez le pegó con parte interna del pie derecho, superando y sorprendiendo a Sandra Lozano.

Las Diablas no dejaron de insistir, y al 35’, tocaron de nuevo a la puerta con un remate de cabeza de Caro Miranda, pero este salió sin fuerza, y la arquera no tuvo problemas para quedarse con el esférico.

León mantuvo la ventaja para el descanso, pero en la reanudación, Toluca fue otro. Al 49’ Fernanda Sánchez apareció con buena jugada individual, desbordó por derecha, luego un túnel puso el centro, pero la defensa desvió el remate de Caro Miranda, para mantener el marcador.

La arquera Ángeles Martínez salvó su meta al 51’, atajando un tiro de Miranda.

Caro Miranda tuvo la más clara al 57’, condujo y se llevó el balón para entrar al área, pero puso el balón en la base del poste derecho.

León aumentó la ventaja al 67’, con un pase filtrado de Anisa Guajardo para Sabrina Figueroa, quien aprovechó y con gran definición de derecha, la clavó a primer poste en el 2-0.

Antes de que pudiera venir la reacción de las Diablas, León liquidó con el 3-0, en contrarremate de Daniela Calderón, al 79’.

Ya sin opciones de acceder a la liguilla, las Diablas cierran el torneo con visita a Mazatlán y recibiendo a Chivas.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Sandra Lozano, Jazmín López (Brenda Vega, 77’), Arlett Tovar, Zulma Hernández, Karen Becerril (Brenda Carvajal, 69’), Diana Guatemala (Laura Parra, 77’), Carolina Miranda, Karla Martínez, Patricia Jardón (Cynthia Rodríguez, 69’), Fernanda Sánchez y Natalia Colín (Yuliana Mora, 46’). DT. Alberto Cuate.
LEÓN: Ángeles Martínez, Claudio Anguiano, Liliana Sánchez, Victoria Swift (Blanca Muñoz, 87’), Sonia Vázquez, Anisa Guajardo (Dalia Vidrio, 73’), Sabrina Figueroa, Anakaren Llamas (Selena Castillo, 52’ (A 60’)), Daniela Calderón, Yazmín Álvarez (Natalia Penagos, 73’), Paulina Gómez (Brenda Gómez, 87’). DT. Scarlett Parada.
Árbitro:         Lizzet A. García Olvera.
Asistentes:     Viridiana Flores Ayala y Aranza Quero Aguilar.
4o. Árbitro:   Ignacio Góngora G.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR