Diablas volvieron al triunfo
Noticia
Con golazo de Brenda Vega, las de Toluca FC se quedaron con el triunfo en su visita a Mazatlán FC, 0-1 en duelo de la J16 del Torneo Grita México AP21 de la Liga MX Femenil
12 Nov, 2021 Femenil

Un golazo de Branda Vega valió para el triunfo de las Diablas Rojas del Toluca, 0-1 en su visita a las Cañoneras de Mazatlán FC, duelo correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Grita México AP21 de la Liga MX Femenil.

Mazatlán propuso los primeros minutos, pero pronto cedieron la iniciativa y fueron las Diablas las que tuvieron el balón y mantuvieron el juego en terreno rival, generando oportunidades al frente.

Una de las opciones para las mexiquenses se presentó al 19’, con un servicio desde la derecha, a cargo de Diana Guatemala; Yuliana Mora intentó ejecutó el remate de media vuelta, pero la defensa tapó, evitando la anotación.

Al 35’, un despeje de Wendy Toledo llegó al frente para Carolina Miranda, quien ganó por derecha y puso buen pase, pero desafortunadamente Yuliana Mora definió desviado, pero era otro aviso de las Diablas, en busca del arco rival.

Mazatlán buscó la reacción al 38’, con un servicio desde la derecha de Peña, María Cuadrado le pegó, pero el esférico salió apenas desviado.

Finalmente, las Diablas se pusieron en ventaja al cierre de la primera mitad, con un golazo a cargo de Brenda Vega, quien en un tiro libre, prácticamente desde el círculo central, se animó a pegarle directo al arco, con pierna derecha, para poner el 0-1 antes de irse al descanso, sorprendiendo a la arquera rival.

El complemento mantuvo buena dinámica. Al 51’, Carolina Miranda tuvo un mano a mano, pero la arquera Anais Ramos salió bien y terminó quedándose con el esférico.

Al 57’, en jugada individual, María Cuadrado se abrió el espacio y entró al área, pero tiró desviado, en una de las más claras para las Cañoneras.

Pese a que el encuentro continuó peleado, el marcador ya no se movió.

Aunque ya sin posibilidades de acceder a la liguilla, las Diablas mejoraron su cosecha en el torneo al llegar a 18 unidades. Cerrarán el torneo en casa recibiendo a Chivas de Guadalajara.
ALINEACIONES:
MAZATLÁN: Anais Ramos, Alma López (Silvia López, 79’), Ana Gutiérrez, Michell Guerrero, Melissa Arredondo, Belkis Escalante (Brenda Sosa, 79’), Monserrat Peña, Paola Alemán (Yahaira Flores, 79’), Valeria Lagunes, María Cuadrado (Ixchebel Romero, 68’) y Norma Gaitán (Fátima Bracamonte, 55’). DT. Miguel Hernández.
TOLUCA: Wendy Toledo, Jazmín López, Arlett Tovar, Laura Parra, Brenda Vega (Natalia Colón, 87’), Noemí Granados, Karen Becerril (Brenda Carvajal, 69’), Cynthia Rodríguez (Aislinn García, 69’), Yuliana Mora (Patricia Jardón, 83’), Diana Guatemala y Carolina Miranda (Guadalupe Estrada, 87’). DT. José Alberto Cuate.
Árbitro:         Itzel Hernández Fuentes.
Asistentes:     Francisco González de la Mora y Melanie Villavicencio González.
4o. Árbitro:   Jesús Enrique Herrera Armenta.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR