Cierran con derrota
Noticia
Las Diablas cayeron 0-4 ante Chivas de Guadalajara, para despedir el Torneo Grita México AP21 de la Liga MX Femenil
19 Nov, 2021 Femenil

Ya sin posibilidades de acceder a la liguilla, las Diablas Rojas buscaban despedir el Torneo Grita México AP21 de la Liga MX de la mejor manera, pero Chivas de Guadalajara dispuso otra cosa y con goles de Joseline Montoya, doblete de Alicia Cervantes y uno más de Christian Jaramillo, las tapatías golearon 0-4, la tarde noche de este viernes, en duelo celebrado en el Estadio Nemesio Diez.

En el arranque, las Diablas se plantaron bien ante Chivas, generando peligro con tiros de Caro Miranda, pero sin lograr reflejarlo en el marcador.

En cambio, Chivas fue contundente y aprovechó un error de Toluca para clavar el 1-0 al 22’; Alicia Cervantes aprovechó un balón perdido por las Diablas y se escapó por la derecha, puso la diagonal para Joseline Montoya quien, entrando al área, controló, y definió de zurda, a la salida de Wendy Toledo.

Pese a verse abajo en el marcador, las Diablas no bajaron los brazos y presionaron en busca del empate. Estuvieron cerca al 41’, con un tiro de derecha de Brenda Carvajal, pero el balón se fue por encima del arco.

Antes del descanso, Wendy Toledo evitó el segundo de Chivas, atajando un tiro de derecha de Alicia Cervantes.

Con los ingresos de Mariel Román y Fernanda Sánchez, las Diablas saltaron a la cancha en el complemento con la firme intención de tomar el control del esférico y generar peligro sobre el arco rival. Y lo consiguieron, con tiros de Noemí Granados, y el más cercano, al 49’, un disparo de larga distancia de Diana Guatemala que pegó en el travesaño.

No obstante, Chivas consiguió el 0-2, aprovechando otra desatención en zona defensiva de las toluqueñas. Alicia Cervantes ganó el esférico entre dos defensas de Toluca pasando el medio campo, se enfiló a terreno enemigo; dentro del área hizo el recorte para quitarse la marca de Laura Parra y de derecha, marcó al 56’.

Chivas no se conformó y aprovechó otro error de las rojas, que perdieron el esférico en un saque de manos. Con ello, Alicia Cervantes clavó el 0-3 al 66’, en tiro desde afuera del área y con desvío defensivo, para conseguir su gol 17 del torneo.

Al 72’, Wendy Toledo recostó a su derecha para desviar un disparo de Rubí Soto, habilitada por Alicia Cervantes.

Al 75’ Christian Jaramillo clavó el 0-4 para liquidar, con cobro efectivo de un tiro libre; le pegó de pierna zurda y tuvo colaboración de la barrera, que se abrió para dejar pasar el esférico, que terminó en el fondo de las redes.

De esta manera, las Diablas cerraron el torneo con 18 puntos.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Wendy Toledo, Arlett Tovar, Zulma Hernández, Noemí Granados (A 36’), Karen Becerril (Yuliana Mora, 62’), Diana Guatemala (Destinney Durón, 80’), Laura Parra, Carolina Miranda (Mariel Román, 46’), Brenda Carvajal (Fernanda Sánchez, 46’), Patricia Jardón y Brenda Vega. DT. Alberto Cuate.
GUADALAJARA: Celeste Espino, Diana Rodríguez, Damaris Godínez, Karol Bermal, Cassandra Montero, Christian Jaramillo (Natalia Vázquez, 76’), Gabriela Valenzuela (Rubí Soto, 62’), Joseline Montoya (Lia Romero, 83’), Alicia Cervantes (Atzimba Casas, 83’), Angélica Torres y Cynthian Rodríguez. DT. Edgar Mejía.
Árbitro:         Ana Cristina Guarneros L.
Asistentes:     Elva Gutiérrez M. y Luz María Rivero Peña.
4o.Árbitro:    Héctor Morales L.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR