El balance es negativo
Noticia
Alberto Cuate dijo que el cierre de las Diablas, con derrota 0-4 ante Chivas, "no fue grato" y lamentó no haber cumplido las expectativas en el Torneo Grita México AP21 de la Liga MX Femenil
19 Nov, 2021 Femenil

El cierre de torneo para las Diablas Rojas, con derrota 0-4 ante las Chivas “no fue grato”, reconoció el Director Técnico Alberto Cuate, quien añadió que el balance general del Torneo Grita México AP21 de la Liga MX es negativo para las de Toluca FC, pues no se logró el objetivo de acceder a la liguilla.

“Fue un torneo donde las expectativas de este equipo eran muy altas. El partido de hoy no fue la forma en la que nos hubiera gustado cerrar, desafortunadamente hicimos un mal partido y el reflejo está ahí”, dijo el estratega tras la derrota en el Nemesio Diez.

Y añadió: “El balance es negativo y asumo la responsabilidad, al final de cuentas soy el responsable de que los resultados no se nos dieran en el torneo; no queda más que levantar la cara y darle a lo que sigue hacia adelante”.

Pese a que el equipo no logró meterse a la liguilla, como se tenía proyectado, hay rasgos a rescatar, señaló: “Tuvimos partidos donde se desarrolló un buen futbol, donde se cumplió de muy buena manera. Lo rescatable es que es un equipo joven, un equipo que tiene mucho techo todavía y efectivamente estar presentes en selecciones nacionales es un logro importante, pero a final de cuentas no es lo que nosotros queríamos para este torneo”.

Con ello, subrayó: “Tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir ajustando en muchos aspectos, para que este equipo vuelva a posicionarse en el lugar que merece el Deportivo Toluca”.

Señaló que el equipo sufrió a lo largo del torneo por las lesiones, pero “a final de cuentas tenemos un plantel amplio donde todas las jugadoras trabajan día a día para estar y eso también es algo rescatable, porque cuando tuvimos que echar mano de las otras jugadoras que estaban trabajando al día a día, respondieron de buena manera. Obviamente sí pesa, sí te cambia un poco el escenario, pero no es pretexto, es un torneo donde no se cumple el objetivo y lo asumimos como tal”.

En este sentido, lamentó no haber encontrado al equipo ideal a lo largo del torneo “y creo que ahí fue donde sufrimos. No lo tomo como error, pero sí fue donde nos costó, donde nos costó, encontrar ese equipo que nos permitiera tener esa continuidad para enfrentar todos los partidos”.

Pero sí hubo un acierto: “Nunca dejamos de trabajar, siempre día a día las chicas y un servidor trabajamos junto con el cuerpo técnico y el área de coordinación deportiva al mil y eso es lo positivo, nunca bajamos los brazos. Pudimos tener partidos buenos, malos, regulares, pero creo que este equipo siempre mostró carácter para enfrentar a cualquier rival”, concluyó.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR