Gran impulso al deporte
Noticia
El Deportivo Toluca se suma a la celebración de las Copas Deportivas Edoméx 2021
01 Dic, 2021 Primer equipo

Don Nemesio Diez era un convencido de que el deporte es el medio idóneo para alejar a los jóvenes de los vicios y contribuir a un efecto positivo en la sociedad en general y en las comunidades y familias, por ello, el Deportivo Toluca ha mantenido el compromiso de impulsar el deporte, esta vez, sumándose a la celebración de las Copas Deportivas Edoméx 2021, cuya presentación se efectuó este miércoles, en el Estadio Nemesio Diez.

Al comienzo del evento, el licenciado Valentín Diez Morodo fue el encargado de dar la bienvenida al licenciado Alfredo del Mazo Maza, destacando que estos eventos, que incluyen actividad de más de 20 mil participantes en disciplinas como ajedrez, basquetbol, beisbol, boxeo, futbol, pelota vasca y squash, “tendrá un impacto muy positivo y significativo en las niñas, niños y jóvenes mexiquenses”.

“Como es bien sabido, históricamente el deporte ha estado ligado a la Familia Diez. Como empresario, mi padre Nemesio Diez Riega, reconoció su compromiso con la sociedad y lo asumió con gusto, entre otras cosas, a través de la promoción del deporte”, dijo Diez Morodo en su mensaje de bienvenida.

Y añadió: “Por eso, hoy nos sumamos con gusto, de manera personal y a través del Deportivo Toluca Futbol Club, a esta visión que compartimos con el gobierno del Estado de México, de impulsar diversas disciplinas deportivas con el objetivo de fomentar la integración social, y contar con una sociedad activa y sana”.

Refirió que la participación del Toluca FC en estas iniciativas tiene gran relevancia, pues coinciden con valores que integran su ADN y que busca transmitir a la sociedad, tales como trabajo en equipo, grandeza, orgullo, tradición, esfuerzo, respeto, exigencia y compromiso.

“Este compromiso es especialmente importante ahora, porque en el Toluca Futbol Club nos encontramos a un paso de nuestro 105 aniversario. Será el 12 de febrero del próximo año cuando estaremos celebrando esta importante fecha, y queremos hacerlo poniendo en alto esos valores, haciendo honor a nuestra historia”, comentó.

En tanto, en su intervención, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó que la reanudación de las Copas Deportivas Edoméx, tras dos años de no celebrarse.

Luego de agradecer al licenciado Valentín Diez por el recibimiento en el Nemesio Diez, se dijo orgulloso de poder estar en el Estadio Nemesio Diez, que junto con el Toluca FC, pues son un orgullo de la entidad y un emblema para los mexiquenses.

“Reconocemos el compromiso que de por sí de inicio se hizo cuando se construyó este Estadio, pero que a partir del nuevo Estadio que se construyó en el 2017, Don Valentín refrendó este compromiso de seguir impulsando al equipo de futbol, a Toluca, al deporte en general. El estadio es uno de los más modernos y bonitos que hay en el país, y es un orgullo para el Estado de México”, dijo Alfredo del Mazo, haciendo extensiva la felicitación al Deportivo Toluca y en especial a la Familia Diez.

Además de desear el mayor de los éxitos a los participantes en las diversas disciplinas, el mandatario agregó: “Estamos convencidos de la importancia de fomentar el deporte, de impulsar el deporte desde los jóvenes, de que el deporte nos ayude a formar una disciplina, a la importancia del trabajo en equipo, del esfuerzo, de la competencia y el deporte fomentado desde la juventud es una gran oportunidad en la que nosotros creemos”.

Destacó la participación en el uso de la palabra de la jovencita Ambar García González, deportista representante de las Copas Edoméx, quien recordó la frase inmortal de Don Nemesio Diez Riega: “que el balón ruede a nuestro favor”.

Cabe destacar que las finales de futbol las Copas Deportivas Edoméx 2021, se celebrarán en el Estadio Nemesio Diez.

Local
J5
VS
CL22
Visitante
Atlético San Luis vs Toluca
12 de Febrero, 2022
17:00 hrs
Estadio Alfonso Lastras Ramírez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR