Motivadas a hacer historia
Noticia
Las Diablas visitaron el Museo Salón de la Fama del Toluca FC, a donde esperan sumar pronto un trofeo femenil
21 Dic, 2021 Femenil

Rodeadas de cientos de objetos que cuentan la historia de grandeza del Deportivo Toluca Futbol Club, tras un recorrido guiado por el Museo Salón de la Fama del equipo, las Diablas Rojas asumen el compromiso de sumar pronto un trofeo femenil, y hacer su aporte al legado de la institución.

El equipo femenil de Toluca encabezado por su Director Técnico Gabriel el “Mago” Velasco, realizaron este recorrido con el objetivo de cerrar filas, conocer la historia de la institución y lo mucho que representan, lo que les dejó la motivación llegar lo más lejos posible, buscar un campeonato y empezar a llenar esa vitrina, un espacio muy especial destinado al equipo femenil en el recinto histórico de los Diablos.

“La idea primero era que se conociera el Museo, que creo que es un lugar increíble, que conocieran un poco más de la historia del club, de todo lo que ha conseguido esta institución, y sentirnos responsables de dónde estamos parados, de la magnitud que representa primero la Liga y después lo que es el Deportivo Toluca”, señaló el estratega.

Reconoció que el equipo tiene el compromiso de traer a este Museo un trofeo femenil, “esa es la idea, es lo que queremos inculcarles a las jugadoras”.

Asimismo, Arlett Tovar, capitana del equipo, consideró que es muy bueno este tiempo de integración: “importante conocer lo que estamos representando, lo que significa el Club Deportivo Toluca. Es muy emocionante todo lo que se ha logrado”.

Estandarte del equipo, dijo que, en plena preparación para el siguiente torneo, la visita al Museo Salón de la Fama les recuerda el privilegio de formar parte de uno de los clubes más importantes del futbol mexicano, y sobre todo, comentó: “Es muy gratificante saber que están esperando a que nosotros tengamos un campeonato ahí. Nos compromete y nos ilusiona mucho saber que están esperando eso de nosotras”.

Otra de las figuras del equipo, la defensora Yamanic Martínez, coincidió en que conocer la historia fortalece la identificación con el club, sus valores y objetivos.

“Nos dieron un recorrido por el museo, creo que muchas no conocían la historia de este gran club. Nos mostraron las camisetas antiguas, que ahora son prácticamente con las que estamos jugando, y creo que es incluirnos un poco en lo que es esta institución”, señaló.

Sobre la vitrina destinada a la historia de las Diablas, añadió que les mostraron un lugar que por ahorita está vacío, pero que esperan en el torneo que está por venir: “Traer un trofeo a esa vitrina. Creo que es para motivarnos y saber que somos parte del Toluca y que ahí está nuestro espacio que nos están guardando para marcar historia”.

“Cuando me mostraron la vitrina se me pusieron los ojos llorosos, porque sí es algo que me motiva, es un sueño que quiero cumplir, quiero hacer historia con este club y creo que todas estamos enfocadas en lo mismo, en que este torneo se vienen grandes cosas”, puntualizó.

Local
J5
VS
CL22
Visitante
Atlético San Luis vs Toluca
12 de Febrero, 2022
17:00 hrs
Estadio Alfonso Lastras Ramírez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR