Agradecido de su visita a México
Noticia
El DT del Bayer 04 Leverkusen Gerardo Seoane destacó la experiencia de jugar en el Estadio Nemesio Diez y el recibimiento de la afición
17 May, 2022 Primer equipo

Luego de disputar el amistoso ante los Diablos Rojos del Toluca, el Director Técnico Gerardo Seoane reconoció que el Bayer Leverkusen no pudo mostrar su máximo potencial debido a las circunstancias como el viaje, la altura de la ciudad, entre otros, pero destacó la experiencia de jugar en el Estadio Nemesio Diez, en un ambiente muy animado, por el recibimiento de la afición.

“Fue un placer poder jugar en este ambiente, lo hemos pasado muy bien; creo que hemos visto un partido muy animado de las dos partes. Toluca jugó mejor en la primera parte. Nos costó un poco encontrar el ritmo, seguro por la altura también. En el segundo tiempo tuvimos alguna ocasión más clara para poder marcar. Nos faltó concretizar mejor, buscar más los tiros a puerta, pero fue un partido muy animado. Gracias a la gente cómo nos acogió, la hemos pasado muy bien”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Asimismo, el técnico español dio su opinión sobre el Toluca FC. “En líneas generales me gustó la manera de jugar, jugadores técnicos, bien puestos en el campo, gente con velocidad. Creo que tiene un equipo bien armado, realmente es difícil en un partido amistoso sacar todas las conclusiones”.

Debido a que la visita se realizó en el marco de la celebración del centenario de la farmacéutica Bayer en México, Seoane dijo que resultó toda una experiencia visitar la planta, pero no se puede dejar de lado lo que deja en lo deportivo.

“Es un estadio impresionante en el centro de la ciudad, con gente muy amable, gente muy alegre, mucha animación. Nos encantó, naturalmente al ser un partido amistoso se puede animar un poco más que un partido oficial, pero creo que eso ayudó para el partido sea un poco más alegre”, dijo.

Por tanto, pese a la derrota rescató: “Jugar en otro continente, contra otra cultura de futbol; el sábado tuvimos un partido muy importante para terminar bien, con muchas emociones”.

“Tuvimos un viaje largo y sabíamos que íbamos a llegar un poco tocados físicamente. Creo que siempre se puede rescatar alguna cosa, nos hemos fijado bien en detalles ya de calentamiento, cómo trabajan, cómo se mueven, es un partido que volveremos a ver y siempre se pueden sacar buenas conclusiones, también sobre nuestros jugadores”, concluyó.

Local
J1
VS
AP22
Visitante
Necaxa vs Toluca
01 de Julio, 2022
19:00 hrs
Estadio Victoria
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR