Momento de afianzarse
Noticia
Los Diablos Rojos buscarán confirmar su buen paso en la Liga MX, este viernes, en la visita a los Bravos de FC Juárez
28 Jul, 2022 Primer equipo

Tras un arranque de torneo que ha dejado muy buen sabor de boca y ha respondido a las expectativas generadas en torno al equipo, Toluca ahora apunta a afianzarse entre los punteros de la clasificación en la Liga MX, por lo que, en la visita a Bravos de FC Juárez, este viernes, buscarán arrebatarle les tres puntos al cuadro dirigido por Hernán Cristante.

Con 12 puntos de 15 disputados, Toluca comparte la cima de la clasificación con Monterrey y Tigres. Ha marcado 9 tantos y recibido 5. Especialmente con el juego del martes pasado, la visita a León, los Diablos Rojos han dejado en claro que son un equipo que peleará todos los partidos de principio a fin, con gran entrega y disciplina táctica.

En el equipo dirigido por Ignacio Ambriz han brillado de manera individual elementos como Leo Fernández, quien es máximo anotador del equipo al momento y también máximo asistidor; Jean Meneses, Fernando Navarro y el propio arquero brasileño Tiago Volpi, por mencionar algunos, pero lo cierto es que el funcionamiento como conjunto también ha dejado satisfechos a propios y extraños, por la conexión que se ha logrado.

Pero el torneo apenas inicia y resultará clave la regularidad. Especialmente este juego contra Bravos, será una buena prueba pues el DT Ignacio Ambriz ha anunciado que, debido a la intensa actividad en estas semanas, rotará a algunos de sus elementos y se espera que también respondan, con un buen funcionamiento y el resultado.

Los Bravos de Hernán Cristante marchan en la décima posición general, con 5 puntos sumados. Han marcado apenas 3 tantos y recibido igual número de goles. De los cinco compromisos disputados hasta el momento solo han conseguido ganar uno, en la fecha 2, 0-2 a Tijuana, y al choque con los Diablos llegan con dos derrotas consecutivas 1-0 ante Necaxa y 0-1 ante Tigres.

Con elementos como Alfredo Talavera, Adrián Mora, Jesús Dueñas, Mauro Lainez y Darío Lezcano, por mencionar algunos, la tropa de Hernán Cristante buscará dar batalla y dar la sorpresa ante un Toluca que en este arranque ha estado sólido.

Toluca no se puede confiar. Si quiere salir airoso debe jugar con intensidad y máxima concentración.

Cabe recordar que el más recientemente enfrentamiento entre Diablos y Bravos se dio en el Nemesio Diez, en la Jornada 15 del Clausura 2022. Disputado el martes 19 de abril pasado, Bravos se impuso en el “Infierno” por la mínima diferencia, con anotación de Gabriel Fernández.

En tanto, el antecedente más próximo de enfrentamientos en el Estadio Olímpico Benito Juárez, se dio el viernes 23 de julio de 2021, en la Jornada 1 del Apertura 2021, partido que los Diablos ganaron por marcador de 1-3. Anotaron por Toluca Haret Ortega, Rubens Sambueza y Pedro Canelo, y por Juárez Martín Galván. En dicho encuentro, Hernán Cristante se encontraba como técnico del bando escarlata.

Local
RC
VS
AP22
Visitante
Toluca vs FC Juárez
09 de Octubre, 2022
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR