Van por tres puntos
Noticia
Decididos a hacer valer la casa, los Diablos Rojos del Toluca reciben este domingo a Xoloitzcuintles de Tijuana en duelo que no será sencillo
06 Ago, 2022 Primer equipo

El Apertura 2022 de la Liga MX sigue si marcha y si algo ha quedado demostrado tras el primer tercio de la competencia es que no hay rival fácil, es por eso que los Diablos Rojos no pueden confiarse este domingo, cuando reciban a Xolotzcuintles de Tijuana, en duelo correspondiente a la Jornada 7, que buscarán ganar o ganar, para afianzarse en los primeros puestos de clasificación.

Al momento, el cuadro de Ignacio Ambriz va cumpliendo objetivos, al mostrar una cara distinta a la del torneo pasado y posicionarse en el segundo escaño de la clasificación general, con 14 unidades, aunque también es cierto que hay algunos rubros pendientes como mejorar en la posesión de la pelota y la contundencia, evitar errores defensivos y cuidarse de las expulsiones.

La afición ha quedado contenta con el accionar del equipo que al momento suma dos triunfos y un empate en tres juegos disputados en el “Infierno”, pero siempre exige más, es por eso que los Diablos están decididos a retomar el camino ganador, ahora ante los de Tijuana.

Xolos es uno de los cuadros que se reforzó muy bien para este torneo, y como resultado, marchan como quinto lugar general, con 10 unidades, y una marca de tres triunfos, un empate y dos derrotas; ha marcado 7 goles y recibido 5. Los dirigidos por Ricardo Valiño llegan al choque con los Diablos con motivación a tope y una racha de tres triunfos consecutivos (2-0 al América; 1-2 al Atlas y 2-0 a Mazatlán).

Con los de Tijuana, llegan viejos conocidos de Toluca, desde José Juan “Gallito” Vázquez, hasta Kevin Castañeda y Pedro Alexis Canelo, quienes de tener la oportunidad de enfrentar a los Diablos, seguramente querrán hacer daño. En tanto que con Toluca también hay jugadores con pasado en Xolos, como es el caso de Marcel Ruiz y Brayan Angulo.

Cabe recordar que Xolos ha sido un rival que siempre complica a los escarlatas. Tan solo en su más reciente visita al Estadio Nemesio Diez, el 1 de marzo del presente año, los fronterizos se llevaron el triunfo 1-2 con anotaciones de Marcel Ruiz y Joaquín Montesinos, mientras que, para Toluca, contó el autogol de Christian Rivera.

Ante este panorama, los Diablos deben extremar precauciones, hacer gala de su mejor futbol y jugar con intensidad, para hacer valer su condición de local en esta ocasión.

Local
J8
VS
AP22
Visitante
Cruz Azul vs Toluca
14 de Agosto, 2022
17:00 hrs
Estadio Azteca
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR