Mantienen la humildad
Noticia
Con otro triunfo en casa que los coloca como líderes, los Diablos seguirán trabajando para seguir buen paso en la competencia, dijo el DT Ignacio Ambriz
07 Ago, 2022 Primer equipo

El Director Técnico Ignacio Ambriz aseguró que a pesar del triunfo sobre Xoloitzcuintles que los coloca como líderes generales, los Diablos Rojos del Toluca no pueden “echar campanas al vuelo” y deben mantener la humildad y el trabajo, a fin de seguir con buen paso en la competencia, apuntando a la visita a Cruz Azul la próxima semana.

“Fueron dos semanas de jornadas dobles. La primera sacamos 4, y otra vez sumamos 4 puntos. Me hubiera gustado ganar el partido en casa; pero también hay que sacarle el valor del punto ante Puebla, y por eso hoy necesitábamos ganar”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Y añadió:

“Debemos estar tranquilos, nunca me gusta echar campanas al vuelo, es cuando más tranquilidad y humildad debemos tener. Hoy tengo una semana larga para recuperar a todos otra vez porque se viene una semana de partidos dobles. Te vas contento por ver a la afición. Agradecido por el recibimiento que tenemos a una cuadra del estadio hasta se te enchina la piel, después verla festejar en un triunfo importante para ellos, para nosotros y no me queda más que seguir trabajando”.

Entre los aspectos a destacar es el encuentro con el gol de los delanteros Charly González y Camilo Sanvezzo.

“Hacía falta que hicieran gol, hoy lo lograron concretar. Te quitas una carga emocional, después cuando lo sacas para tener un recambio y los aplauden, eso es importante. La afición va viendo que no fallan porque ellos quieren sino simplemente hay veces que las cosas no se les dan a los delanteros, y hoy los dos hacen gol”.

En el análisis del juego, Nacho Ambriz dijo:

“Fue un partido difícil, sabía como Xolos nos podía hacer daño a través de robar la pelota y nosotros en esa parte de jugar abiertos, había transiciones peligrosas que en el primer tiempo fueron muy marcadas; nos hacen el gol, después creo que antes del gol tuvimos como dos o tres jugadas para poder hacer un gol, que no lo concretamos”.

Otra de las claves fue la paciencia para mantener el control del partido en la segunda mitad, y también fue factor la expulsión que sufrió Xolos.

Sobre el compromiso por venir, Ambriz dijo que comenzará a estudiar a Cruz Azul de inmediato, pues al ser un rival que llega herido, y pese a la baja de Santiago Giménez, quien partió al futbol neerlandés, les espera a los Diablos un duelo complicado.

Así, tras felicitar al delantero ex cementero por la oportunidad de probar fuera de México, Nacho Ambriz reconoció:

“Atrás de Santi había un equipo bien armado que ha sido campeón, que para mí es uno de los mejores equipos en todas sus líneas y bien reforzado, hoy no se le dan los resultados. El entrenador Aguirre va llegando y va conociendo cómo es el futbol mexicano. Entonces si yo me baso que por un jugador no funciona, estaría mal.

Desde hoy lo empezaré a estudiar. Es cierto que está lastimado y es cuando más me ocupo de ellos, porque son equipos que han sido campeones, que tienen orgullo y no van a querer tener otra derrota consecutiva. Entonces sí tengo que preparar bien al equipo, estudiarlos bien para poder hacer un buen partido dentro de ocho días en el Estadio Azteca”, subrayó.

Local
RC
VS
AP22
Visitante
Toluca vs FC Juárez
09 de Octubre, 2022
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR