Dolorosa derrota
Noticia
Las Diablas cayeron 3-1 en su visita a Mazatlán, en la Jornada 11 del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil
12 Sep, 2022 Femenil

Toluca FC Femenil pagó caro los errores y sufrió una dolorosa derrota 3-1 en su visita a las Cañoneras del Mazatlán, en partido de la Jornada 11 del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Las Diablas tuvieron mayor posesión el esférico pero les faltó ser más incisivas al ataque y en cambio, las Cañoneras lograron ser eficaces al frente para tomar la ventaja al 11’ con un centro a primer poste desde la derecha, y un certero remate de cabeza de Yuliana Mora que puso el 1-0.

Toluca se perdió una gran oportunidad al 14’, Brenda Woch llegó con peligro por el flanco derecho, puso el servicio pero Mariel Román no logró controlar y prefirió tocar atrás para Diana Guatemala. No obstante, antes de que pudiera venir un remate, intervino la zaga de Mazatlán para despejar y alejar el peligro.

Las Diablas tuvieron una más al 21’, en una llegada de Mariel Román, pero en el mano a mano, la delantera entregó su disparo justo a las manos de la arquera.

Las de Mazatlán decretaron el 2-0 al 34’; Magaly Cortés, afuera del área, encaró y con pierna derecha clavó un tiro colocado a poste izquierdo.

Toluca arrancó la segunda mitad presionando al rival, y tocó a la puerta rival al 49’, con un trazo largo al área, Mariel Román controló de pecho para dejársela a Guatemala, quien con la zurda, la envió por encima del arco.

Las Diablas pedían una mano dentro del área al 67’, la silbante no señaló pero además, amonestó en dos ocasiones a Brenda Woch para expulsarla.

Las de Toluca continuaron peleando, pero el rumbo del partido quedó definido con el 3-0 de Magaly Cortés, quien tras un mal despeje de Wendy Toledo, liquidó con un tiro de derecha al 82’.

Mazatlán quedó también con 10 en el cambo, tras una falta de Olga Trasviña, quien frenó con infracción un claro avance de Diana Guatemala, al 88’.

Toluca consiguió el de la honra al 94’, con el gol de María Fernanda Sánchez, quedó el marcador 3-1.

Las Diablas se mantienen con 16 unidades en puestos de liguilla, apenas en la octava posición. Deberán corregir el paso para seguir en la pelea. En su próximo compromiso reciben a Necaxa.
ALINEACIONES:
MAZATLÁN: Alondra Ubaldo, Alejandra Escobedo, Ixchebel Romero, María Sandoval, Melissa Sosa (A 71’), Monserrat Peña (Havi Ibarra, 79’), Yalitza Arista (Karen Mapigrat, 45’), Olga Trasviña (E 88’), Yuliana Mora (Karla Saavedra, 45’), Magaly Cortés (Alexia de León, 86’) y Fátima Parra (Melisa Ramos, 45’). DT. José Alonso Madrigal.
TOLUCA: Wendy Toledo, Laura Parra, Zulma Hernández, Noemi Granados, Brenda Woch ((A) E67’), Liliana Rodríguez (Aislinn García, 83’), Patricia Jardón, Natalia Colín (Karen Becerril, 83’), Mariel Román (Gloria Villamayor, 69’), Diana Guatemala y Sanjuana Muñoz (Fernanda Sánchez, 57’). DT. Gabriel Velasco.
Árbitro:         Karla Itzel García Mendoza.
Asistentes:     Karla Angélica Flores Ortega y María Fernanda Márquez López.
4o. Árbitro:   Jesús Enrique Herrera Armenta.

Local
RC
VS
AP22
Visitante
Toluca vs FC Juárez
09 de Octubre, 2022
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR