Tenemos que trabajar y exigirnos más
Noticia
Con molestia por la derrota ante Mazatlán FC, Gabriel Velasco aseguró que su equipo debe recuperar su mejor nivel para afrontar la recta final del torneo
12 Sep, 2022 Femenil

Molesto por la derrota en la visita a las Cañoneras de Mazatlán, el Director Técnico de las Diablas del Toluca, Gabriel el “Mago” Velasco, refrendó su confianza en la capacidad de su equipo y en el trabajo realizado, pero aseguró que deberán exigirse muchísimo para recomponer en la recta final del torneo y lograr el objetivo de meterse a la liguilla.

En la evaluación del duelo en Mazatlán, que perdieron por 3-1, sufriendo la expulsión de Brenda Woch, el estratega dijo: “Son tres errores defensivos que nos cuestan tres goles, es un tema que nos ha sucedido bastante y nos ha costado mucho visitar. En casa el equipo se muestra muy diferente, más efectivo”.

“Para levantarnos tenemos que trabajar y exigir muchísimo al grupo en estar en un mejor nivel, en definir las jugadas de gol que se tienen, porque sirve de poco tener tanto la pelota si no puedes hacer gol, lo que te hace ganar es hacer goles y el rival con sus recursos, con sus armas nos hace daño, entonces hoy sí estoy muy molesto. Tenemos que aprender de todo, esa es la actitud con la que estamos”.

Sin embargo, dejó en claro que la derrota ante Mazatlán “no mancha para nada todas las cosas buenas; hoy que las cosas no salen es un hecho que para todos es más fácil encontrar las cuestiones malas que lo que se hace bien, pese a que se tiene la pelota y se llega muchísimo, y las mejoras están durante todo el torneo en el equipo”.

“Tenemos que trabajar mejor, aprender más, tenemos que ser mucho más humildes para trabajar, ese es el mensaje que se les tiene que dar, porque aun así, yo tengo una plena confianza en mi equipo que la recta final va a ser buena y que van a dar los resultados por los que hemos trabajado; tengo una confianza plena en el trabajo que se ha hecho con el apoyo de todo el staff y cuerpo técnico y estoy seguro que eso y la unión que tenemos nos va a sacar adelante”.

El “Mago” Velasco resaltó que las Diablas tienen muy claro que la calificación está en sus manos, como también tiene muy presente que debe mejorar en cuanto al control mental para sobreponerse a las adversidades, como a un mal arbitraje, y aprender de estas situaciones. “Tener un control mental impresionante para aguantar todo lo que nos ha sucedido, todos los penales que no se han marcado, lo que hoy nos sucede. Por ejemplo, hoy tenemos una expulsión que es un error nuestro, que debimos tener un mejor control mental”.

“El otro día hacía hincapié después de un partido ganado, que el equipo debe tener la capacidad mental de reponerse a tantas pelotas que se fallan frente al arco, hoy tenemos que aprender que pese a que estoy completamente segura que hay un error arbitral, seguir trabajando o seguir insistiendo. Todo te tiene que hacer mejor y en ese sentido cada jornada tendrás que hacer una mejor versión de lo que has mostrado antes. Lo que ha mostrado Toluca en este torneo ha sido bastante bueno, pese a los últimos dos resultados que son derrotas; ellos lo ven, no es una percepción”, concluyó.

Local
RC
VS
AP22
Visitante
Toluca vs FC Juárez
09 de Octubre, 2022
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR