Van por el triunfo
Noticia
Los Diablos visitan a los Cañoneros de Mazatlán en el penúltimo encuentro de la fase regular, con la necesidad de sumar para mejorar el panorama rumbo a la liguilla
15 Sep, 2022 Primer equipo

Solo dos encuentros restan a la fase regular del Apertura 2022 y los Diablos llegan a estas instancias del torneo con la necesidad de dejar atrás una mala racha y volver al triunfo para mejorar su panorama rumbo a la liguilla, y es que a pesar de que se han dejado valiosos puntos en el camino, aún está abierta la posibilidad de acceder a los puestos de calificación directa, pero el triunfo es obligado, de inicio, este viernes, en la visita a los Cañoneros del Mazatlán.

Los Diablos suman 22 puntos y ocupan la quinta posición general, empatados en puntos con Santos Laguna, que es cuarto por su mejor diferencia de goleo. A dos puntos, en tercero, se encuentra Pachuca, y en la cima Monterrey y América con 25 puntos.

Por tanto, nada está escrito en este cierre de torneo, si bien es cierto, los Diablos deben ganar y esperar los resultados para aspirar a mejorar su posición.

Los Diablos arrastran al momento una racha negativa de seis encuentros sin poder ganar -tres empates y tres derrotas-, aunque en su más reciente compromiso estuvieron prácticamente a segundos de imponerse, pero recibieron un gol sobre el final que decretó el 2-2 con Pumas en casa.

Ahora pues viene el momento de “revancha” personal para los Diablos, que buscarán recuperar el buen futbol y el buen paso de la mano de jugadores como Leo Fernández y Jean Meneses, quien por cierto se ha destacado de manera importante, al constituirse como el máximo anotador del equipo con 6 tantos.

Pero para conseguirlo, los dirigidos por Ignacio Ambriz deben superar a un Mazatlán que ocupa la posición 13 en la clasificación, con 12 unidades. Por increíble que parezca, con el paso de dos triunfos, seis empates y cuatro derrotas el equipo de Gabriel Caballero aún aspira a meterse a puestos de reclasificación, de ahí que será un rival de mucho peligro para los escarlatas.

Los Cañoneros llegan a este encuentro luego de caer 2-0 en su visita a Cruz Azul, aunque en su más reciente encuentro en casa le pegó 1-0 al Bicampeón Atlas.

En el antecedente de enfrentamientos entre estos conjuntos, Toluca FC se impuso 1-2 en su más reciente visita a tierras sinaloenses, en duelo de la Jornada 3 del Clausura 2022, celebrado el pasado 21 de enero. Mazatlán comenzó ganando con anotación del venezolano Eduard Bello, pero Toluca le dio la vuelta con goles de Pedro Alexis Canelo y Leonardo Fernández.

Local
RC
VS
AP22
Visitante
Toluca vs FC Juárez
09 de Octubre, 2022
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR