Sumaron uno
Noticia
Los Diablos empataron 1-1 en la visita a Mazatlán, en duelo de la Jornada 15 del Apertura 2022 de la Liga MX
16 Sep, 2022 Primer equipo

Los Diablos Rojos salvaron un punto en su visita a Mazatlán, tras mantenerse el empate 1-1 en duelo de la Jornada 15 del Apertura 2022 de la Liga MX, con lo que el equipo de Toluca acumula siete encuentros sin victoria y con 24 puntos, ocupan la sexta posición general.

El arranque del partido parecía prometedor para los Diablos, pues apenas al minuto 2, luego de una serie de toques, Leonardo Fernández concluyó con un amague y disparo desde el semicírculo, que salió desviado.

Más tarde, la presión de Toluca provocó que Néstor Vidrio buscara jugar con su arquero y casi la clava en su meta, pero Ricardo Gutiérrez regresó bien para evitar la anotación.

Al 17’, un trazo para Daniel “Fideo” Álvarez, quien recibió de cabeza, condujo y encaró dentro del área pero Ricardo Gutiérrez salió para quedarse con el esférico.

Mazatlán fue efectivo pues se puso en ventaja en la primera oportunidad, en un tiro de esquina al 22’, luego de un mal rechace defensivo, el balón le quedó a Bryan Colula, quien la prendió de zurda para poner el 1-0.

Los Cañoneros se crecieron y tuvieron una nueva opción al 31’, con un disparo de Nicolás Benedetti que desvió Tiago Volpi.

En la última jugada del primer tiempo Carlos Guzmán se llevó un cabezazo peleando una pelota aérea y tuvo que ser relevado para el complemento. Ocupó su lugar en el campo Haret Ortega.

Volpi salvó de nuevo al 48’, atajando un disparo de Sansores que llevaba etiqueta de gol, pero tras esta acción, Toluca mejoró.

El Diablo estuvo cerca de marcar la igualada al 53’, en tiro libre; Jean Meneses casi la clavó en el ángulo, pero Ricardo Gutiérrez atajó.

En el tiro de esquina, tras la peinada de Haret Ortega, Camilo Sanvezzo remató de cabeza para enviarla al fondo y decretar el 1-1 al 54’.

Al 63’, Gonzalo Sosa recibió de pecho y se tiró una chilena, pero el balón pegó en el poste, en jugada que finalmente se señaló como fuera de lugar.

Ortega sacó sobre la línea un remate de cabeza de Sansores al 71’, y Sansores falló con un remate de cabeza, al 73’.

En jugada accidentada, Ricardo Gutiérrez salió de su área para despejar el balón pero tuvo un duro choque con Carlos González, al 80’.

El cierre fue intenso por ambos bandos, al 84’, Gutiérrez atajó un tiro de Charli “Cocoliso” González, y al 86’, Bello envió su remate por un lado, en jugada muy peligrosa de los Cañoneros.

Ya en tiempo de reposición, Tiago rechazó un disparo de Rubio y en el contrarremate, David Colman la envió por encima del arco.

Toluca tampoco dejó de ir al frente, pero no consiguió romper la igualada.
ALINEACIONES:
MAZATLÁN FC: Ricardo Gutiérrez, Néstor Vidrio (Enrique Cedillo, 88’), Carlos Vargas, Roberto Meraz (Alfonso Sánchez, 84’), Edgar Bárcenas (A 38’) (David Colman, 74’), Gonzalo Sosa (A 19’) (Eduard Bello, 74’), Nicolás Benedetti (Brian Rubio, 84’), Oswaldo Alanis, Bryan Colula, Miguel Sansores y Jefferson Intriago. DT. Gabriel Caballero.
TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Carlos Guzmán (Haret Ortega, 45’ (A 62’)), Leonardo Fernández, Daniel Álvarez (Jorge Rodríguez, 69’), Jordan Sierra (Camilo Sanvezzo, 45’ (A 95’)), Jean Meneses (Isaías Violante, 94’), Fernando Navarro (Alan Rodríguez, 94’), Brayan Angulo (Carlos González, 70’), Claudio Baeza (A 45’) y Andrés Mosquera. DT. Ignacio Ambriz.
Árbitro:         Daniel Quintero Huitrón.
Asistentes:     Joel I. Martínez Ch. y Jéssica F. Morales M.
4o. Árbitro:   Gustavo Padilla Aguirre.

Local
RC
VS
AP22
Visitante
Toluca vs FC Juárez
09 de Octubre, 2022
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR