Estamos en el camino
Noticia
Aunque reconoció que les "faltó futbol" a las Diablas, Gabriel "Mago" Velasco aplaudió el triunfo sobre Necaxa que las mantiene en la pelea por la calificación en el cierre de torneo
19 Sep, 2022 Femenil

El Director Técnico Gabriel “Mago” Velasco destacó que a pesar de las ausencias, las Diablas Rojas del Toluca pudieron imponer condiciones ante Necaxa, en el Estadio Nemesio Diez, resultado que las mantiene en el camino a la liguilla, que buscarán refrendar en los juegos que restan, iniciando el jueves, en la visita a Querétaro.

En conferencia de prensa al finalizar el juego con las Centellas, el estratega señaló “la importancia de defender el partido como se hace hoy. Hoy el equipo muestra demasiado corazón, hace falta más futbol, es cierto, pero al final es futbol y lo tenemos que ir a hacer adonde sea, esa es la idea”.

“Sí la estrategia puede cambiar, pueden cambiar algunas indicaciones que hacemos o tomar ventaja de lo que enfrentemos en ese momento, como ahora este jueves contra Querétaro, pero al final estoy seguro que el equipo está en un gran momento pese a todas las ausencias que tuve hoy y es importante ganar. Ese será el camino y es la mentalidad con la que vamos allá”, señaló.

También destacó que pese a la ausencia de jugadoras como Karla Martínez y Destinney Durón, entre otras, las Diablas supieron sacar adelante el partido. “Hemos tenido muchas bajas, pero me gusta que, pese a las bajas, hoy con cuatro jugadoras que prácticamente trabajan con la Sub-18, y con un debut, el conseguir una victoria es motivo de festejo para nosotros porque es parte de un proyecto femenil que tienes que dar un crecimiento, un espacio, y el que vivan un partido así y que estén cercanas al grupo, también suma bastante, aparte de esos tres puntos. Estamos en el camino”.

Y añadió: “Acá en la institución estamos muy cercanos al equipo femenil Sub-18, eso nos gusta, nos gusta verlas, vemos sus partidos, estamos cercanas a cómo les va. El que hoy tenga esta oportunidad Itzel (Gutiérrez) no quiere decir que el resto del plantel o las que no han jugado no están bien; al final las jugadoras tienen que estar en el mejor nivel posible para sumar desde donde te toque”.

Sobre el cierre de torneo, reiteró que la meta de las Diablas es obtener ese pase a la liguilla. “Este bloque de cinco partidos es un buen parámetro para cerrar bien, (la calificación) es un objetivo que tenemos clarísimo, vamos en el camino de eso y el equipo lo tiene muy claro, que lo tenemos que alcanzar. Hemos encontrado que es mejor manera ir partido a partido; cada partido es importantísimo, vemos qué recueros y jugadoras tenemos para competir lo mejor posible”.

Local
RC
VS
AP22
Visitante
Toluca vs FC Juárez
09 de Octubre, 2022
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR