Valioso triunfo
Noticia
Las Diablas del Toluca se impusieron 2-1 a Necaxa en casa, para alcanzar 19 puntos y meterse a la pelea por la calificación, tras 12 fechas del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil
19 Sep, 2022 Femenil

Las Diablas Rojas consiguieron un triunfo más que valioso en casa, 2-1 sobre Necaxa, en partido de la Jornada 12 del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, resultado que les permitió alcanzar las 19 unidades y meterse de nuevo a puestos de calificación, cuando se aproxima el cierre de torneo.

Las Diablas enfrentaron a las sotaneras buscando ir al frente desde el arranque del partido. Así, generaron la primera de peligro al 8’, en jugada personal de María Fernanda Sánchez, quien se abrió el espacio, entró al área pero tardó en sacar el disparo; ya no tuvo ángulo de disparo y se perdió una muy clara opción de abrir el marcador.

El segundo aviso estuvo a cargo de la goleadora, Mariel Román, quien intentó un disparo de derecha al 17’, pero el balón se fue por un costado.

Toluca logró abrir el marcador un minuto más tarde, al 18’; Paty Jardón entregó hacia la derecha para María Fernanda Sánchez, quien puso un gran servicio al área; Mariel Román llegó oportuna y estiró la pierna derecha para clavar el 1-0, en su séptimo gol del torneo.

Necaxa aprovechó un error defensivo para emparejar el marcador, al 22’, una pelota larga para Mariana Ramos que Noemí Granados dejó pasar; con Lozano adelantada, la delantera necaxista controló, y desde afuera del área marcó el 1-1.

No obstante, Toluca recuperó la ventaja, 2-1 antes de irse al descanso, al 41’. Paty Jardón tomó un rechace defensivo de Necaxa, le pegó un zapatazo de derecha para clavar la pelota en el ángulo.

Toluca arrancó mucho mejor el segundo tiempo pero no consiguió ampliar la ventaja y con el correr de los minutos, bajó la intensidad en el encuentro, lo que ocasionó un par de acciones de peligro por parte de las Centellas.

Al 74’, Saira López llegó por el centro en un mano a mano, pero la arquera Dani Lozano estuvo atenta y salió oportuna, para rechazar el balón en el borde del área.

El cierre de partido fue dramático pues Necaxa presionó al frente en busca del empate, pero Toluca aguantó en los minutos finales para echarse los tres puntos a la bolsa.

Restan a la fase regular cinco encuentros y para el Toluca, el cierre de torneo le depara rivales realmente complicados: Querétaro (visita), Tigres (local), Tijuana (visita), Puebla (local) y León (visita).
ALINEACIONES:
TOLUCA: Daniela Lozano, Yamanic Martínez (A 32’), Jazmín López (Gloria Villamayor, 69’ (A 91’)), Zulma Hernández, Aislinn García (Liliana Rodríguez, 55’), Noemí Granados, Mariel Román, Sanjuana Muñoz (Itzel Gutiérrez, 81’), Laura Parra, Patricia Jardón y María Fernanda Sánchez (Karen Becerril, 81’). DT Gabriel Velasco.
NECAXA: Valeria Martínez, Andrea Martínez (Fanny Grano, 55’), Lucía Muñoz (Joselin Hernández, 81’), Nikkole Teja (Saira López, 55’), Alejandra Guerrero (Sabina Velázquez, 66’), Karen de León (A 91’), San Calvillo (A 93’), María Acosta (Guadalupe Fernández, 81’), Mariana Ramos, Dayan Fuentes y Sahiry Cruz. DT. Gerardo Castillo.
Árbitro:         Ana Cristina Guarneros L.
Auxiliares:    Aranza Quero Aguilar y Edwin Coello Ruiz.
4o. Árbitro:  Miguel A. Morales S.

Local
RC
VS
AP22
Visitante
Toluca vs FC Juárez
09 de Octubre, 2022
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR