Contento, pero no satisfecho
Noticia
Luego de la victoria en Querétaro, Gabriel "Mago" Velasco aseguró que sus Diablas deben mejorar, pues están para lograr cosas importantes
22 Sep, 2022 Femenil

El director técnico de las Diablas del Toluca, aplaudió el desempeño de su equipo, que consiguió un buen triunfo con marcador de 2-3 en la visita a Querétaro, resultado que mejora el panorama para el cierre de torneo, con la calificación como objetivo.

“(El triunfo) me deja contento, no estoy satisfecho, creo que hay muchas cosas que tenemos que mejorar. Sí creo que es ríspido, creo que el estado de la cancha influye un poco, algo que rescato y que me deja contento es que el equipo juega y hace las cosas que tiene que hacer para ganar”, dijo en principio.

Aunque Querétaro apretó en los minutos finales, Velasco destacó que “al final el equipo todo el tiempo tiene opción, incluso de anotar más, entonces en esa parte me quedo contento porque se hace el plan de juego, la manera en cómo jugar lo entiende el equipo, se adapta rápido a unas condiciones muy diferentes para nosotros y eso nos acerca y nos da estos tres puntos que es por lo que veníamos”.

Las Diablas ahora se alistan para encarar la recta final del torneo, iniciando con un complicado duelo ante Tigres en casa, y el plan, de acuerdo con el estratega, es seguir sumando para lograr el pase a la liguilla.

“El torneo lo dividimos en bloques, para nosotros va a iniciar el último bloque de cuatro partidos; son partidos muy complejos en los que tenemos muy claros ciertos objetivos que hemos desmenuzado para el equipo que tenemos que ir alcanzando, que tenemos que lograr”.

“Me gusta que el equipo hilvana dos victorias seguidas, creo que eso te pone en un panorama distinto y de cara a los siguientes partidos que tendrán su complejidad, ya sea de local o de visita, estoy completamente seguro que nos va a ir bien, incluso voy a tener equipo completo, que todavía estamos con esa dolencia de mucha gente lesionada y eso estoy seguro que va a fortalecer aún más al grupo”.

Asimismo, Gabriel Velasco habló de la “magia” de su equipo, lo que desde su perspectiva les permitirá lograr la meta de estar en la liguilla. “Creo que la magia del equipo consiste en que es un equipo que ha logrado cierta madurez, que se ha adaptado rápido a diferentes maneras de jugar. Por ejemplo, hoy tuvimos que hacer un juego más directo, y eso me gusta muchísimo, que lo entiende. De local, el partido pasado hicimos un juego de mucha más posesión, el penúltimo partido de local ante San Luis fue nuestro mejor juego en cuanto a posesión de balón, y entendemos lo que se tiene que hacer para lograr el objetivo, que es ganar”.

“Al final, la magia no solo es ganar, la magia también te acerca a cumplir los objetivos que tienes en el torneo, a tener un grupo unido. Hoy algo que me encanta también y que tiene que ver mucho con la magia que tiene este grupo, es que podemos echar mano de mucha gente, entran jugadoras que habían tenido poca participación, lo hacen bien; el partido pasado tuvimos un debut. Entonces esta situación que nos toca vivir con tantas ausencias ha dado oportunidad a que gente se muestre, tenga esos minutos y eso para mí, es la magia que tiene este grupo y que me tiene contento. Es un grupo unido que está para lograr cosas muy importantes", concluyó.

Local
RC
VS
AP22
Visitante
Toluca vs FC Juárez
09 de Octubre, 2022
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR