Diablas se imponen
Noticia
Toluca Femenil ganó 3-2 en su visita a Querétaro, en partido de la Jornada 13 del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil
22 Sep, 2022 Femenil

Con doblete de Brenda Woch y un gol más de Carolina Miranda, las Diablas Rojas del Toluca se impusieron a domicilio al conjunto de Querétaro, en partido disputado la tarde de este jueves en el Estadio Olímpico Alameda, correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2022 de la Liga MX.

Aunque Querétaro nunca dejó de pelear el empate, las de Toluca hicieron un buen partido para quedarse con un merecido triunfo, que les permite llegar a 22 puntos y con ello mantenerse en puestos de calificación.

Las Diablas tomaron la ventaja en el marcador al minuto 5, en una jugada en la que la defensa entregó de cabeza a su arquera Marta Alemany, quien intentó jugar con los pies en su área, luego buscó cubrir, pero la brasileña Brenda Woch presionó, provocando el error de la española y punteando el esférico por entre las piernas de la portera, para marcar el 0-1.

La acción de mayor peligro del bando de Querétaro se presentó al 18’, un balón filtrado para Maritza Maldonado, quien no consiguió conectar el remate, pues antes salió Dani Lozano, para quedarse con el esférico.

Querétaro lució errático en los primeros minutos del complemento. De inicio, Mariel Román tuvo la oportunidad para incrementar la ventaja, pero la defensa alcanzó a desviar su disparo, que llevaba etiqueta de gol, al 47’.

Pero las Diablas lograron convertir, en otro error de la zaga queretana, 0-2 al 49’, en un balón filtrado para Mariel Román, por sector de la derecha, entrando al área, Mariel tocó a la salida de la arquera dejando a Brenda con la clara opción; Woch empujó el esférico con pierna derecha para ampliar la ventaja.

Con las modificaciones, Querétaro reaccionó para descontar al 54’, en un larguísimo trazo hacia la izquierda, para Jaqueline García, quien avanzó hacia línea de fondo y puso la diagonal; Jimena Ríos le pegó de primera, con potencia, de pierna zurda para el 1-2.

Pero las modificaciones de Toluca también rindieron frutos; tras un rechace defensivo Jazmín López puso un servicio al área, donde apareció la recién ingresada Carolina Miranda, quien definió con la cabeza, por encima de la arquera, para el 1-3 al 71’.

Querétaro marcó de nuevo para el 2-3 al 89’; un centro desde la izquierda de Delgado, la zaga no pudo despejar y el rebote le quedó a Sonia Vázquez, quien le pegó de zurda para clavar el balón pegado al poste.

El resultado sirve a las Diablas para retomar confianza, pues en la fecha 14 regresan a casa para recibir al conjunto de Tigres, en lo que será sin duda una dura prueba.
ALINEACIONES:
QUERÉTARO: Marta Alemany, Ximena Ríos (A 78’), Alondra Camargo (Ximena Cabanillas, 84’), Karla García, Ianne López, Jimena Rodríguez (Sonia Vázquez, 45’), Maritza Maldonado (Barbrha Figieroa, 63’), Mariana Maldonado (Fabiola Santamaría, 45’), La Morán, Jaqueline García (Fátima Delgado, 84’) y Mayra Santana. DT. Leonardo Álvarez.
TOLUCA: Daniela Lozano, Yamanic Martínez, Jazmín López, Laura Parra (Sanjuana Muñoz, 66’), Zulma Hernández (Karen Becerril, 78’), Aislinn García, Noemí Granados, Brenda Woch (Carolina Miranda, 66’), Patricia Jardón (A 84’), Mariel Román (Brenda Carvajal, 78’) y Fernanda Sánchez. DT. Gabriel Velasco.
Árbitro:         Ricardo Chávez Sánchez.
Asistentes:     Damaris Jiménez Díaz y Paola Martínez Loredo.
4o. Árbitro:   Nohemí Martínez Rivera.

Local
RC
VS
AP22
Visitante
Toluca vs FC Juárez
09 de Octubre, 2022
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR