Diablas llegan a la alza
Noticia
Gabriel Velasco aseguró que Toluca Femenil buscará superar el enorme reto que supone enfrentar a Tigres en los Cuartos de Final
26 Oct, 2022 Femenil

Instaladas en la Liguilla de la Liga MX Femenil, las Diablas Rojas del Toluca buscarán dar de qué hablar y superar el enorme reto que supone enfrentar al poderoso equipo de Tigres, que llega siempre como favorito al título, por lo que con trabajo y humildad, enfrentarán el duelo del viernes buscando ofrecer buen futbol y dar ese primer paso, aseguró el Director Técnico Gabriel “Mago” Velasco.

En primera instancia, el estratega se dijo contento de haber logrado la calificación. “El hecho de conseguir tus objetivos, más cuando te han costado tanto, no es un tema menor. Es un torneo muy complejo y estar en esta instancia merece reconocimiento al esfuerzo del equipo que ha trabajo y ha superado muchas situaciones en este semestre, estamos contentos de encarar lo que viene y de competir. Estamos comprometidos y conscientes que somos capaces de superarlo. Es un reto importantísimo, pero veo al equipo muy bien y es algo que también nos ilusiona”.

Las Diablas tienen enfrente a un rival de mucha calidad, pero Velasco confía en que llegan de buena manera, como para poder dar pelea y aspirar a pasar a la siguiente ronda. “Será difícil, pero ya sabíamos que estando en esta instancia prácticamente los 8 que califican ha hecho un gran torneo, no solo Tigres. Hemos tenido la oportunidad de analizarlas bastante y creo que los partidos que hemos hecho contra ellas, el equipo ha hecho bastantes cosas buenas, el semestre pasado y este también, pese a que este el resultado no fue favorable, sí estoy seguro que hemos aprendido de las situaciones que no debemos hacer y continuar haciendo lo que les incomoda. Es incomodar al rival, hacer nuestro futbol, porque estoy seguro que Toluca ha venido trabajando mucho mejor, como se hizo ante León, con una personalidad importante”, dijo.

El “Mago” Velasco señaló que lo que ha logrado el equipo varonil, al llegar a una Final dejando en el camino a equipos poderosos, también sirve de inspiración y motiva a darlo todo y soñar con ese pase.

“Somos una misma institución, compartimos el mismo ADN Diablo y claro, nos están poniendo el ejemplo, mañana estaremos en el Estadio, en un entorno increíble, en una Final y claro que nos visualizamos ahí, es un sueño que tenemos, que la institución merece y tenemos que trabajar muchísimo, con muchísima humildad, no queremos adelantarnos, tengo que pensar en el partido del viernes, pero sí, esa es la idea, ese es el sueño, y ese es el proyecto de femenil también, estar en instancias así”, comentó.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR