Diablas en desventaja
Noticia
Tigres se impuso 0-4 en el Estadio Nemesio Diez, en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2022 de la Liga MX
28 Oct, 2022 Femenil

Tigres tomó la ventaja sobre las Diablas 0-4 en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2022, en partido disputado este viernes en la cancha del Estadio Nemesio Diez, donde hizo una desafortunada aparición el VAR -en uso por primera vez en la presente Liguilla de la Liga MX Femenil-, y es que invalidó incorrectamente una anotación de Destinney Durón sobre el final del encuentro, que habría significado el 1-4 para las de Toluca.

Tigres marcó el primero apenas al minuto 3; Liliana Mercado abrió el marcador con un potente tiro de derecha desde afuera del área.

Toluca tuvo la del empate al 18’, con un centro de Brenda Woch; Laura Parra remató a muy corta distancia, pero con muy buenos reflejos, la arquera Cecilia Santiago atajó.

Las felinas aumentaron la ventaja al 32’, Mía Fishel escapó por derecha e hizo la jugada personal para entrar al área, quitarse la marca y poner el servicio a segundo poste, a la salida de Wendy Toledo; Jaqueline Ovalle llegó barriendo para cerrar la pinza con la zurda, en el 0-2.

Tigres consiguió el 0-3 en un balón detenido. En tiro de esquina por la punta derecha, Mercado puso el balón a segundo poste donde apareció Mía Fishel con gran resorte para conectar sólido frentazo y enviar el balón al fondo de las redes.

Pese a la desventaja, Toluca no dejó de luchar y ya en el complemento, tuvo para descontar al 54’ con un remate de cabeza de Laura Parra que se fue por un lado, y al 56’, Mariel Román puso el balón al área desde la izquierda; Woch controló de pecho y disparó, pero Sierra barrió para tapar y salvar a su equipo.

Tigres liquidó al 66’, Uchenna Kanu tocó por el centro para Stephanie Mayor, quien condujo y clavó el cuarto a la salida de Wendy Toledo.

Cecilia Santiago salvó a su equipo al 82’, cuando contuvo un peligroso disparo de Destinney Durón.

Toluca descontó en el marcador al 83’, con un largo cambio de juego desde la derecha; Woch dejó pasar hasta el otro costado para Durón, quien controló y metió un zurdazo que pegó en el poste y entró de carambola para un auténtico golazo, desafortunada e increíblemente, la anotación fue invalidada por un inexistente fuera de lugar, con intervención del VAR.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Wendy Toledo, Jazmín López (Destinney Durón, 62’ (A 87’)), Laura Parra, Karla Martínez, Zulma Hernández, Noemí Granados (A 64’), Brenda Woch, Liliana Rodríguez, Patricia Jardón (Yamanic Martínez, 53’), Natalia Colín (María Fernanda Sánchez, 53’) y Mariel Román (Carolina Miranda, 79’). DT. Gabriel Velasco.
TIGRES: Aurora Santiago, Bianca Sierra (Jana Gutiérrez, 61’), Greta Espinoza, Natalia Gaitán, Liliana Mercado, Jaqueline Ovalle (Anika Ellia, 72’), Cristina Ferral, Natalia Villarreal, Belén Cruz (Uchenna Kanu, 62’), Stephany Mayor (Fernanda Elizondo, 72’) y Mía Fishel (A 17’) (Nayeli Rangel, 61’). DT. Carmelina Moscato.
Árbitro:         Diana Stephaniía, Pérez Borja.
Asistentes:     Karla Angélica Flores Ortega y Elva Gutiérrez Martínez.
4o. Oficial:     Ana Cristina Guarneros Lezama.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR