Afrontarán la final con orgullo
Noticia
Los Diablos Sub-16 disputarán la Ida de la Final por el título en el Estadio Nemesio Diez, ante Chivas
09 Nov, 2022 Sub '16

Los Diablos Sub-16 buscarán coronar con la conquista del título la que ha sido una muy buena campaña, y buscarán hacerlo en el mejor escenario posible, y es que la Ida de la Final ante Chivas del Guadalajara tendrá lugar en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Al respecto, el Director Técnico Nuilson Matías aseguró que su equipo está listo futbolística, física y mentalmente para afrontar la serie Final ante Chivas, en busca de regalar al Deportivo Toluca FC y a su afición el título.

“Estoy feliz, contento, orgulloso por haber hecho las cosas bien, por estar participando de una Final. Es muy grato, habla del buen trabajo de los muchachos, de todo lo que han hecho bien durante todo el torneo y el mejor regalo es poder estar en la final”, dijo en principio el estratega.

El estratega destacó el trabajo realizado para preparar al equipo en todos los aspectos, con la intención de que en estas instancias puedan demostrar su capacidad y lograr el objetivo. “Siempre he hablado con ellos que la fortaleza principal es el trabajo en equipo; el trabajo en conjunto te lleva a muchas cosas y nos ha llevado a una final. Es importante que tengamos claro que el trabajo en equipo es lo que nos va a dar, y si seguimos por ese camino es seguro que vamos a levantar el título”.

Así, en la antesala de la disputa de la Gran Final, Nuilson Matías aseguró que cuidan todos los detalles. “El preparador físico está, en esa parte, muy enfocado, muy metido para no cargar a los chavos. Él está muy consciente y uno tiene que estar tranquilo, saber escucharlo a él porque él es el que sabe”.

“En la parte mental está Juan Carlos, el psicólogo, también con el apoyo de nosotros para poder trabajar esa parte. Tenemos que estar incentivando, motivando a los chavos para que estén tranquilos y más que nada disfrutar, que es lo más importante”, añadió.

A esto se añade la oportunidad de disputar la Ida de la Final en un escenario histórico, dos veces mundialista: el Estadio Nemesio Diez. “Es normal que los nervios te lleguen; estás en un escenario donde has visto jugar tus ídolos, es normal, los nervios van a estar, pero ya pisando la cancha el día del partido tienen que quitar todo eso, dedicarse a jugar y hacer bien las cosas para ganar el partido”.

Respecto al rival, Chivas, Nuilson Matías reconoció que “es un rival fuerte, que sabe lo que juega; está acostumbrado a jugar finales, entonces hay que saber manejar la rival, hay que saber manejar los tiempos y más que nada hacer lo que venimos haciendo, que es ser un equipo muy fuerte defensivamente y ofensivamente ser muy claros y poder concretar las jugadas de gol para poder ganar el partido”.

Finalmente, el técnico reiteró que la expectativa es que el equipo logre hacerse del título, que sería un justo reconocimiento al trabajo y una alegría a todos los que integran el Deportivo Toluca y a su afición.

“Hay que agradecer a toda la gente que es parte del club, al dueño, a la directiva. Agradecer y poder brindarles el título como una forma de retribuir todo lo que han hecho por nosotros”, concluyó.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR