Diablitos buscan la gloria
Noticia
El balón rodó en el Nemesio Diez, en emotiva inauguración de la onceava edición del Torneo Inter Redes 2022
16 Nov, 2022 Primer equipo

Este miércoles, el Estadio Nemesio Diez abrió sus puertas para recibir a los diversos equipos representativos de la Red de Escuelas Diablos en la inauguración del Torneo Inter Redes 2022.

Francisco Suinaga Conde, presidente deportivo y director general del Deportivo Toluca FC, e Israel López Hernández, director de Fuerzas Básicas del Club, fueron los encargados de dar la bienvenida a las decenas de pequeños futbolistas que estarán entregando todo en la cancha en busca de la gloria en cinco categorías, en lo que será sin duda un torneo competitivo, como en ediciones anteriores.

En su mensaje de bienvenida, Francisco Suinaga Conde destacó que el Torneo Inter Redes llega ya a su onceava edición, siendo el primero que se celebra después de la pandemia. Señaló que, con la celebración de este certamen, se da continuidad al proyecto de la Familia Diez, al legado y visión de Don Nemesio Diez de alejar a los jóvenes de los vicios, y qué mejor que sea a través del futbol.

Suinaga Conde destacó, además, que actualmente hay más de 52 jóvenes surgidos de la Red de Escuelas Diablos integrados a la estructura de Fuerzas Básicas, desde la categoría 2011 hasta Sub-20; en la Liga MX Femenil, más de cinco chicas surgidas de la Red han logrado su debut profesional, mientras que en la categoría Sub-18 se ha logrado proyectar a 6 jugadoras en los últimos años, lo que demuestra que alcanzar el sueño de estar en el futbol profesional es posible, y el Deportivo Toluca Futbol Club busca acompañar e impulsar a los jóvenes talentos que lo persiguen.

El director de Fuerzas Básicas, Israel López, quien como futbolista se coronó en tres ocasiones con los Diablos, fue el encargado de dar la patada inaugural para poner en marcha la competencia.

López Hernández subrayó el compromiso del Deportivo Toluca con el desarrollo y formación de los jóvenes que forman parte de la Red de Escuelas Diablo, y además de alentar a los participantes del torneo, a nombre de la dirección de Fuerzas Básicas aseguró que los encargados del área de visoría estarán atentos para captar a las futuras promesas del futbol a fin de que cuenten con un espacio en el equipo.

“A todos ustedes, quiero pedirles un favor, que disfruten mucho de su torneo. En estos días, los voy a invitar a que desarrollen, hagan y expongan lo mejor de cada uno de ustedes en beneficio de su equipo. Los encargados del área de visoría van a estar atentos, quién sabe si probablemente entre todos ustedes encontremos a gente que pueda venir a integrarse a nuestras Fuerzas Básicas, y el día de mañana puedan estar jugando aquí, en nuestra casa, en este hermoso Estadio”, dijo Israel López, al tiempo que deseó a los jóvenes todo el éxito.

Cabe destacar que en la edición 2022 del Torneo Inter Redes del Deportivo Toluca participan 13 escuelas incorporadas a la Red de Escuelas Diablo, así como 6 escuelas invitadas.

Como parte de la ceremonia inaugural, en lo que fue sin duda toda una experiencia para los pequeños, al pisar la histórica cancha dos veces mundialista, desfilaron las delegaciones de los participantes, desde escuelas que buscan refrendar títulos logrados en ediciones anteriores, aquellas que están acostumbradas a siempre pelear los primeros puestos, hasta aquellas que recién se incorporaron y participan por primera vez como las de Hermosillo, Durango y la de Talpa de Allende, Jalisco, de donde es originario el portero del primer equipo, Luis García Palomera.

Las instituciones afiliadas de la Red de Escuelas Diablos presentes en el torneo son: la Escuela de Futbol Toluca FC, Red Toluca San Jerónimo, Red Club Toluca, Red Toluca Talpa, Red Toluca Cefoffut Durango, Red Toluca Mixhuca, Red Toluca-Rayón, Red Toluca-Mexicaltzingo, Red Toluca Tlalnepantla, Red Toluca Ixtlahuaca, Red Toluca Hermosillo, Red Toluca Puebla y Red Toluca Chimalhuacan.

En tanto, como escuelas invitadas están presentes en esta edición: La Gavia, Huracán Zitácuaro, Guerreros de Villa, Lobos Toluca, Zolotepec y Artesanos.

El balón rodará en diversos escenarios y los pequeños futbolistas buscarán entregarse al máximo y dejar constancia de su calidad en el terreno de juego, en busca del título.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR