Muestran gran nivel
Noticia
Cumplen expectativas jóvenes talentos, en la Jornada 2 del Torneo Inter Redes 2022 de los Diablos
18 Nov, 2022 Primer equipo

En el segundo día de actividad del torneo Inter Redes 2022 destaca la enorme competencia que se ha desarrollado, con duelos muy disputados, buen futbol y disposición.

En este sentido, las canchas de la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán se han convertido en un escenario importante para el desarrollo de los enfrentamientos, que se han caracterizado por la calidad y entrega de los equipos participantes.

Al respecto habló Carlos Ortega, coordinador de la Red de Escuelas Diablo, quien refirió que luego del reto que implicó la etapa de pandemia de Covid-19, se han logrado retomar actividades.

“Nos interesa mucho seguir trabajando de la mano de las escuelas, para seguir formando chicos, personas y grandes seres humanos “, refirió.

Y agregó: “El agradecimiento va para el Gobierno del Estado, que nos facilitó las instalaciones para llevar a cabo este torneo y facilitarnos el tema de logística y coordinación del evento, que con apoyo de las distintas áreas del Club pudimos llevar a cabo, y los equipos, tanto los profes como los chicos, se están llevando una gran experiencia".

Señaló que la sede de la 11ª edición del Torneo Inter Redes cuenta con 5 campos, en los que se han podido desarrollar alrededor de 42 encuentros por día, mismos que son seguidos con atención por los visores, quienes esperan captar talento para incorporarlo a las Fuerzas Básicas de los Diablos.

Así, el torneo ha registrado un gran respuesta de padres, familiares e incluso aficionados, quienes siguen con atención el desarrollo de la competencia.

“Hemos recibido muy buenos comentarios de que los equipos están contentos con la organización. Para muchos es una experiencia nueva, vienen equipos que se acaban de incorporar como Talpa de Allende, Chimalhuacan, Hermosillo, para quienes es su primer torneo y se la están pasando bien. Es un torneo muy competitivo en el cual todos quieren llevárselo y ser parte de esta edición”, dijo Carlos Ortega.

Uno de los representativos que ha llamado la atención es la Red de Escuelas de Talpa de Allende, Jalisco, que participa por primera vez en este torneo, y que es patrocinada por Luis García, arquero del primer equipo de los Diablos Rojos.

El capitán y portero del equipo de Talpa de Allende, Brayant Palomera se dijo orgulloso del equipo, que marcha con buen paso en el torneo.

“Significa un gran honor que un jugador del primer equipo, un ídolo para nosotros en la comunidad, como lo es Luis García, colabore con nosotros para poder cumplir nuestros sueños”, declaró.

Sobre la competencia, dijo: “He sentido la presión de los demás equipos, una exigencia grande que nos permite crecer y mostrar nuestro talento”.

También destacó la buena organización y las excelentes instalaciones, que les permite a los participantes tener un buen desempeño como jugadores.

En este sentido, este viernes destacó la presencia del arquero Luis Manuel García Palomera, quien estuvo presente, siguiendo con atención la actividad en la jornada 2 de este torneo.

“Estoy muy contento con el proyecto, son niños que tienen la ilusión de trascender, ese es el apoyo que le doy a mi pueblo y también es parte de darle las gracias al Deportivo Toluca por la oportunidad. Es la primera vez que asisto al Torneo y la verdad, las instalaciones y la organización están en muy buenas condiciones”, dijo el arquero.

Refirió que al momento, la Red de Escuelas Diablo de Talpa de Allende “Luis García” está logrando el objetivo de tener un buen impacto en los niños y jóvenes que la integran.

“La idea es que tengan buenos hábitos, buenos valores. De eso se trata la escuela, de que día a día mejoren tanto en la vida personal como en lo futbolístico”, señaló.

Del torneo dijo que es un orgullo apoyar la visión de la Familia Diez de alejar a los jóvenes de los vicios y aseguró que seguirá apoyando esta causa.

“Hay buenos equipos, buenos jugadores que se convierten en prospectos para el Club y esperamos verlos pronto por acá. Para mí es una buena causa, es bueno que los niños no caigan en las drogas o en el alcoholismo, alejarlos de eso es una muy buena iniciativa”.

Mañana, en la misma Ciudad Deportiva de Zinacantepec, tendrán lugar las Semifinales de la competencia, mientras que el domingo en las Instalaciones del Club Deportivo Toluca en Metepec, tendrán lugar las finales, para conocer a los Diablos que se coronarán en esta edición.

Recuerda que los resultados de la jornada de este viernes en el torneo inter redes los puedes encontrar descargando la aplicación de Soccer Id.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR