Dolorosa derrota
Noticia
Toluca perdonó y con gol de último minuto, Tijuana se llevó la victoria del “infierno”: 0-1 en la Jornada 1 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil
09 Ene, 2023 Femenil

Con gol de penal en el último minuto de Daniela Espinosa, Tijuana derrotó 0-1 a Toluca, que en su oportunidad tuvo su opción desde los 11 pasos que falló Brenda Woch, en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en partido correspondiente a la fecha 1 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

En el primer tiempo, Toluca intentó por los costados con elementos como Destinney Durón y Brenda Woch, pero faltó conectar en el último tercio del campo.

En cambio, Tijuana tuvo opción de posicionarse con opción de frente al arco toluqueño, pero Daniela Lozano tuvo muy buenas intervenciones para mantener su meta en cero.

Por ejemplo, Dani Lozano estuvo muy bien en el achique para dar el manotazo y salvar su meta, en un tiro de zurda de Renae Cuéllar al 25’.

La arquera de Toluca volvió a ser exigida al 31’, en un remate a quemarropa de Ranea Cuéllar; Lozano salió con decisión y tapó para salvar su meta, al 32’.

Toluca respondió con un contragolpe; Destinney Durón escapó por la derecha, pero el centro no encontró rematadora y la defensa de Tijuana, contuvo sin problema.

El encuentro fue tomando mejor ritmo, pero no generaron mayor peligro.

La presión de las Diablas se dejó sentir en el complemento. Toluca estuvo cerca en un remate de cabeza de Sanjuana Muñoz, que salió desviado, al 66’.

La recién ingresada Connie Caliz, de Tijuana, volvió a exigir a Dani Lozano, con un tiro centro a primer poste, al 72’. La arquera de Toluca controló en dos tiempos, prácticamente sobre la línea.

La oportunidad de abrir el marcador se dio para las Diablas en un penal, por una fuerte barrida de Mayra Pelayo sobre Liliana Rodríguez dentro del área, al 75’. Brenda Woch desaprovechó la opción, tiró sin potencia, al centro, anunciando mucho su disparo y dando opción a Alejandra Gutiérrez de contener el tiro.

Tijuana tocó a la puerta al 80’, cuando Daniela Espinosa logró desbordar por sector de la izquierda, puso un buen servicio para Dulce Alvarado, quien tenía muy buen ángulo de tiro, pero incomodó Paty Jardón y el remate de la atacante salió desviado.

Las Xolas se crecieron en los minutos finales, metiendo en aprietos a las Diablas, y finalmente se presentó la opción en un penal de Zulma Hernández sobre Daniela Espinosa ya en tiempo de reposición.

Lo cobró y convirtió la propia Daniela Espinosa, quien lo clavó con tiro de derecha, por el centro engañando a Dani Lozano, quien se tiró a su izquierda.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Daniela Lozano, Yamanic Martínez, Jazmín López (Patricia Jardón, 46’), Laura Parra, Natalia Colín (Karen Becerril, 59’), Zulma Hernández, Noemí Granados, Brenda Woch, Liliana Rodríguez, Sanjuana Muñoz y Destinney Durón (Fernanda Sánchez, 59’). DT. Gabriel Velasco.
TIJUANA: Alejandra Gutiérrez, Adyson Willett, Nathaly Martínez (Paola Villamizar, 60’), Mónica Alvarado, Victoria López, Joselyn de la Rosa, Johana Rosas (Michel Fong, 69’), Inglis Hernández (Alejandra Pelayo, 60’), Daniela Espinosa, Renae Cuéllar (Connie Caliz, 69’) y Dulce Alvarado (Rosa Aguilar, 84’). DT. Juan Romo.
Árbitro:         Priscila E. Pérez Borja.
Asistentes:     María Fernanda Ávila Oropeza y Mauricio Ortega Hernández.
4o. Árbitro:   Anakaren Pazarán Pérez.

Local
J6
VS
CL23
Visitante
Toluca vs Cruz Azul
12 de Febrero, 2023
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR