Mala tarde para Diablas
Noticia
Perdieron 10-2 en su visita a las Tuzas del Pachuca, en la Jornada 2 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil
16 Ene, 2023 Femenil

Las Diablas Rojas del Toluca sufrieron su segunda derrota del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, en la peor goleada en su historia, por marcador de 10-2 ante las Tuzas del Pachuca, en duelo disputado la tarde de este lunes, en la cancha del Estadio Hidalgo.

Pachuca se lanzó con todo al frente, y aunque en principio la norteamericana Kayla Thompson atajó en tres ocasiones para salvar el arco rojo, la contundencia de las tuzas fue sobresaliente, con una Charlyn Corral inspirada, que lo mismo marcó en cuatro ocasiones, que puso asistencias, lo que derivó en la goleada.

El marcador se abrió al 13’, en balón profundo de Janelly Farías para Selene Cortés, quien puso la diagonal letal para Charlyn Corral. La goleadora controló y con gran definición, de derecha, puso el balón pegado al poste izquierdo.

El 2-0 se reportó al 17’, Tuzas recuperó un balón en terreno de las Diablas, la panameña Marta Cox puso el servicio para Corral, quien controló, amagó y definió, esta vez con el botín zurdo.

Toluca volvió a perder un balón en la salida, al 20’, y Pachuca no perdonó; Charlyn Corral filtró para Mónica Ocampo, quien quedó mano a mano, sacó a la arquera y definió de zurda el 3-0.

Las Diablas descontaron al 27’, con golazo de Fernanda Sánchez. Brenda Woch avanzó por la derecha y puso un servicio al corazón del área, Karla Nieto rechazó pero el balón le quedó a Sánchez, quien recortó en tres ocasiones para quitarse a tres defensoras de las Tuzas, y de derecha, envió el balón a guardar para 3-1.

El respiro le duró muy poco a las Diablas pues al 30’, Cox puso un buen servicio que no logró cortar Natalia Colín, el esférico le llegó a Charlyn Corral, quien condujo, amagó y con la arquera vencida, definió de derecha el 4-1.

Corral marcó su cuarto gol del partido, 5-1 para las Tuzas, al 36’, con pase filtrado de Cox, la “9” de las Tuzas entró sola al área, por el centro, y marcó tocando de derecha.

El primer tiempo estaba por terminar y Pachuca completó la meda docena de anotaciones al 44’, en un servicio de Marta Cox desde la derecha; la española Jennifer Hermoso apareció sin marca y conectó el frentazo para ponerla fuera del alcance de Kayla Thompson, para el 6-1.

Toluca descontó para el 6-2 al 50’, en balón filtrado de Liliana Rodríguez para la brasileña Brenda Woch, quien se acomodó, y marcó de derecha.

No obstante, las Tuzas aumentaron la ventaja para 7-2, dos minutos después. Cox filtró un balón que Parra no logró cortar y le quedó a Lizbeth Ángeles, quien le pegó de derecha para enviar el balón al fondo.

Aunque Toluca mejoró defensivamente, Pachuca marcó otra vez al 80’. Millsaps entregó a Charlyn Corral, quien entró al área por izquierda y puso el pase al área chica, para Jennifer Hermoso; la española impactó con parte interna del pie izquierdo, para el 8-2.

Vanessa Millsaps clavó el 9-2 al 83’. Hermoso habilitó a Millsaps, quien a velocidad dejó atrás a tres defensoras de Toluca y de derecha, venció a Thompson.

Pachuca no se conformó y logró el 10-2 al 86’, con asistencia de Charlyn Corral, Alice Soto disparó cruzado, de derecha.
ALINEACIONES:
PACHUCA: Renata Masciarelli, Janelly Farías, Annia Mejía, Selene Cortés (Yanin Madrid, 87’), Guadalupe Sánchez, Karla Nieto, Mónica Ocampo (Vanessa Millsaps, 74’), Marta Cox (Viridiana Salazar, 60’), Lizbeth Ángeles (Alice Soto, 74’), Verónica Corral y Jennifer Hermoso (Marlyn Campa, 87’). DT. Juan Carlos Cacho.
TOLUCA: Kayla Thompson, Laura Parra. Natalia Colín, Zulma Hernández, Noemí Granados, Brenda Woch, Liliana Rodríguez, Patricia Jardón (Mariel Román, 46’), Sanjuana Muñoz (Karen Becerril, 68’), Gloria Villamayor (Yamanic Martínez, 38’) y Fernanda Sánchez. DT. Gabriel Velasco.
Árbitra:         Katia Itzel García Mendoza.
Asistentes:     Mauricio Ortega Hernández y Josué del Valle Colín.
4o. Árbitro:   Héctor Morales Leal.

Local
J6
VS
CL23
Visitante
Toluca vs Cruz Azul
12 de Febrero, 2023
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR