El equipo supo reaccionar
Noticia
Ignacio Ambriz aplaudió el accionar de su equipo en el segundo tiempo, ante Chivas, pues supo responder para obtener un triunfo importante de visita
21 Ene, 2023 Primer equipo

El Director Técnico Ignacio Ambriz aplaudió la capacidad de reacción de sus Diablos, que lograron recuperarse de un error para ofrecer un buen segundo tiempo y quedarse con un merecido triunfo en la visita a Chivas, en un juego que calificó como “complicado”.

En conferencia de prensa, el estratega ofreció el siguiente análisis del encuentro: “Chivas el primer tiempo jugó muy bien, aprovechó los espacios que nosotros dejábamos, aprovechó las bandas y nos creaban mucha superioridad numérica por dentro, sufrimos bastante. Después, aplaudir la reacción del equipo, tuve que hacer unas modificaciones para emparejar el partido y poder, empatarlo primero y después ir por el triunfo”.

El estratega destacó el debut de Jesús Venegas, quien con 27 años jugó su primer encuentro en el máximo circuito, ofreciendo un buen partido. “Es un tipo que ha trabajado mucho en Expansión, no había tenido la oportunidad de venir a une quipo de Primera y lo venía yo siguiendo hace un año; su rendimiento, aunque no es muy joven, siempre busco jugadores que tengan hambre para hacer las cosas bien”.

Respecto a Marcel Ruiz, quien termina marcado el gol del triunfo para los Diablos, Nacho Ambriz declaró: “Fue una jugada de dos toques para terminar en un gran gol que ha hecho. Hablé con él antes del torneo, comentándole que la posición ya la dominaba, jugar de segundo contención, no estaba costumbrado. Jugaba más atrás del centro delantero y que ahora le pedía que una vez que ya tenía un mejor conocimiento de la posición, sí le iba a exigir que llegara de segunda línea”.

“Cuando lo vi jugar tanto en Querétaro como en Tijuana lo hacía muy bien y creo que él ha entendido eso. Lo único que le aconsejo es que juegue lo más fácil que él pueda, tiene una gran calidad y hoy no ayuda a resolver el partido. Hablé con él, que necesitaba más llegar de esa segunda línea para poder hacer gol”.

Luego de este triunfo, para la Jornada 4 Toluca vuelve a casa para recibir a León y Nacho Ambriz señaló que espera que el apoyo de la afición se mantenga, en tanto el compromiso del equipo es seguir entregándose al máximo en el terreno de juego, para obtener el triunfo. “De la afición no me queda más que aplaudir todo lo que hace. Desde el torneo anterior ha hecho una gran conexión con los jugadores; creo que el ADN del equipo es que no puede dejar de luchar, es cierto que a veces nos hemos equivocado y hemos perdido feamente, pero que estén tranquilos que el equipo siempre saldrá a dar lo mejor de sí, yo preparo al equipo para ganar. A veces nos equivocamos y no lo hacemos”.

“Necesitamos regresa a casa, contra León, que va a ser un partido difícil, pero que tenemos que darle una alegría sacando una victoria y que esperamos otra vez ese gran apoyo que nos han dado durante el torneo pasado y hoy verlos aquí en el Estadio”, concluyó.

Local
J6
VS
CL23
Visitante
Toluca vs Cruz Azul
12 de Febrero, 2023
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR