El equipo está muy unido
Noticia
Aseguró Gabriel Velasco que las Diablas saldrán adelante, tras difícil arranque en el Clausura 2023 de la Liga MX
23 Ene, 2023 Femenil

Luego de acumular su tercera derrota consecutiva en el arranque del Clausura 2023 de la Liga MX, el Director Técnico Gabriel Velasco destacó la entrega y compromiso de sus jugadoras, que dejaron el corazón en la cancha en el choque con Querétaro, y se dijo seguro de que saldrán adelante.

“Han sido golpes fuertes. Hay también maneras de perder. Quiero resaltar que las jugadoras que tenemos, consideramos que hoy, ponen demasiado corazón, demasiadas ganas; cargaban con gran peso. No es fácil salir a enfrentar un partido después de todo lo que ha vivido el plantel y eso lo tenemos clarísimo, que nos tiene que hacer madurar”, dijo el estratega.

Y añadió: “Veo al equipo muy unido; vengo de estar con ellas, de estar todo el cuerpo técnico y staff muy unidos, porque es lo único que nos puede ayudar de cara a todo lo que viene, tenemos que darles toda esa calma y esa ayuda para poder accionar mejor”.

Del juego ante Querétaro, consideró que “Toluca hace todo el esfuerzo para tener un marcador positivo, de tres puntos, y bueno, pasan a veces esas acciones, que el rival tiene una, la hace y después te complica con todo el equipo echado atrás. Creo que generamos mucho futbol, hubo movilidad, mucha posesión, muchísima más que el rival y eso es un indicador de que el equipo quiere jugar y hace lo que les pedimos. Hace falta mucha más madurez y calma para accionar mejor, que hoy era difícil de alcanzar por ese entorno que ya mencionábamos”.

Así, añadió que su equipo mejoró en cuanto a posesión del esférico: “Aunque contra Tijuana también se tiene posesión, creo que ahora es con mucha mayor determinación, tenemos mayor profundidad, más movilidad. No es fácil cuando un rival se te encierra con mucha gente y en un cuarto de cancha, tienes que encontrar la manera de estar entrando”.

“Creo que el equipo en algunos momentos lo hace bien y falta ese último pase. Tenemos dos, tres jugadas muy claras que pudimos haber marcado y al final es eso, así es el futbol, tenemos que aprender y no nos queda más que trabajar, apoyar al grupo. La verdad es que nosotros visualizábamos un entorno muy diferente en este arranque. Sabíamos que era complicado, pero visualizábamos un entorno mejor, tenemos que ajustar, agrupar y estar más unidos que nunca”, reiteró.

Sobre lo que viene para el equipo, luego de reportar la baja de algunas jugadoras, dijo que no descartan ocupar la plaza de extranjera que continúa vacante, sin embargo, la apuesta es por el plantel, que es joven, pero tiene mucha calidad. “Tenemos muy claro, sin quitar la responsabilidad del presente y del hoy, es un proyecto muy prometedor por las edades muy cortas que tenemos, entendiendo que hemos competido con niñas de 16 y 17 años; la mayoría está en los 20 años. Son jugadoras que a esa edad ya tienen muchos partidos en Primera División y han tenido muchas situaciones. Estoy seguro que esto las va a hacer madurar más rápido”.

“Hoy es un día para reagruparnos, apoyarnos, respaldarlas y darles las herramientas. Yo tengo mucha fe en el equipo. Hablo en nombre de mi cuerpo técnico y staff, estoy sorprendido por el compromiso que tienen y nos vamos a dejar la piel por ese grupo. La situación que estamos viviendo no es nada fácil, pero estoy seguro que vamos a salir”, concluyó.

Local
J6
VS
CL23
Visitante
Toluca vs Cruz Azul
12 de Febrero, 2023
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR