Emoción indescriptible
Noticia
César Arzate habló de la coronación de las Diablas Sub-18 en el Estadio Azteca; el apoyo del Toluca FC y de la afición, fueron fundamentales, reconoció
27 May, 2023 Primer equipo

Además del trabajo y entrega de sus Diablas, el Director Técnico César Arzate aseguró que el respaldo del Toluca FC, de familiares y afición, fue fundamental para que su equipo se coronara en la Final del Clausura 2023 categoría Sub-18, en el mismísimo Estadio Azteca, en lo que describió como “una emoción indescriptible”.

El estratega agradeció a Dios por la oportunidad de jugar una Final y coronarse, y “agradecer muchísimo a la institución. La verdad que hemos recibido todo el respaldo, todo el apoyo, siempre han estado al pendiente de nosotras, y al final, es un logro de todas las jugadoras, un logro que día a día se trabajó. Es muy importante el trabajo que se está haciendo en Fuerzas Básicas, afort unadamente en todas las categorías estamos compitiendo y es muy importante el proceso que llevan nuestras niñas para llegar al primer equipo”, comentó.

El marco de la coronación lo hicieron también un suceso muy especial, reconoció el técnico de las Diablas. “Es una emoción muy grande el estar en un Estadio como el Azteca, un ícono del futbol, la casa de la Selección; es un honor y un privilegio el estar en este escenario y qué mejor que ser Campeonas. Sí, la verdad es que es una emoción muy grande, es indescriptible lo que se siente, lo que se vive, cómo se goza, lo que impone el Estadio, pero afortunadamente Toluca siempre compite, lucha deja todo en la cancha, y afortunadamente se nos da el resultado el día de hoy: somos Campeonas”.

En un fenómeno muy especial que se observó en esta Final, el apoyo de la afición se hizo sentir, por ello, César Arzate aprovechó para agradecerles: “Obviamente el apoyo principal es de sus familias. Desde que ellas empezaron este sueño, hemos recibido más que apoyo de todos sus familiares, y obviamente al final de esta temporada, que siempre lucharon, que siempre estuvieron, es un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo de los papás, de todas las personas que los apoyan; hay que agradecerles y reconocerles que a donde quiera que estemos siempre nos están apoyando”.

Con ello, Arzate habló de lo que consideró “la clave” para esta coronación de las Diablas: “El respaldo, el apoyo que siempre tuvimos de la afición, pero sobre todo el trabajo en equipo que ha caracterizado a Toluca. Siempre estamos apoyándonos, respaldándonos, y en el campo las jugadoras han dejado todo; reconocerles a las niñas todo el trabajo, el esfuerzo que han hecho durante toda la pretemporada, durante todo el torneo y qué mejor culminar que siendo Campeonas”.

Local
J10
VS
AP23
Visitante
Toluca vs Chivas
01 de Octubre, 2023
17:20 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR