REGISTRO PARA ACREDITACIÓN
Reglamento para medios de comunicación interesados en cubrir al deportivo Toluca Futbol Club

El Deportivo Toluca, a través de su oficina de prensa, da a conocer su sistema de atención a medios para ofrecer un mejor servicio en la cobertura de partidos y entrenamientos de los Torneos de Liga MX Apertura 2018 y Clausura 2019.

GENERALIDADES

Para los efectos de este reglamento se entenderá por:

Cancha: Es la superficie en donde se encuentra el terreno de juego y el espacio destinado a zonas de jugadores suplentes, cuerpo técnico, oficiales, espacios publicitarios, contracancha, fotógrafos, camarógrafos, radio y televisión.

Terreno de juego: Es el rectángulo en el cual se celebra el partido de conformidad con las Reglas de Juego promulgadas por el International Football Association Board y reconocidas por FIFA.

ACREDITACIONES DEFINITIVAS

La acreditación es propiedad del Deportivo Toluca, por lo que el club podrá retirarla o cancelarla si así lo considera conveniente, asimismo se informa que tal acreditación es personal e intransferible.

Para la cobertura de los partidos del Deportivo Toluca como local, el medio de comunicación deberá llenar el formulario que se mostrará después de haber leído y aceptado este reglamento.

Una vez autorizada la acreditación permanente, el Deportivo Toluca avisará al medio de comunicación cuándo y dónde deberá recogerla.

En caso de extravío de la acreditación deberá comunicarlo a la Oficina de Prensa con al menos 48 horas de anticipación al siguiente partido para su reposición.

ACREDITACIONES PROVISIONALES

Para la cobertura de los partidos del Deportivo Toluca como local, única vez, el medio de comunicación deberá llenar el formulario que se mostrará después de haber leído y aceptado este reglamento, hasta tres días antes del encuentro, para obtener la acreditación de Único Día. Se deberá confirmar la autorización de la misma, ya que el envío de la solicitud no garantiza la obtención de la acreditación.

Las Acreditaciones provisionales se entregarán el día del partido 2 horas antes y hasta 5 minutos antes de iniciar el encuentro, estas serán validas únicamente por ese partido, por ello no se respeta el ingreso para partidos posteriores con esta acreditación.

REGLAMENTO DE CANCHA

El reglamento general de competencia, en su artículo 9, Inciso (g), párrafo 5 de la Primera División Profesional de la Liga MX, señala que ningún redactor, comentaristas de radio, camarógrafo de televisión o reportero gráfico (fotógrafo) podrá estar dentro del terreno de juego. Únicamente los que estén acreditados podrán ingresar a las zonas destinadas a prensa al final del encuentro para realizar entrevistas.  

La Liga MX solicita cuidar de manera estricta que no se viole dicho reglamento, por ello, el Deportivo Toluca se reserva el derecho de solicitar la cancelación de la acreditación en cualquier persona que incurra en la violación del Reglamento de Cancha.

Los únicos autorizados para entrar al terreno de juego a entrevistas son los que tienen derecho televisivo de transmisión, pero sólo con las cámaras conectadas a la misma transmisión. Ningún comentarista de Radio podrá realizar entrevistas en la Cancha, solamente en las zonas destinas a prensa.

COBERTURA DEL DEPORTIVO TOLUCA

Para los partidos del Deportivo Toluca solamente se podrá acceder con acreditación definitiva o provisional, y a través de la Oficina de Prensa se dará la Atención a Medios.

En caso de que el Medio de Comunicación olvide su acreditación el día del encuentro, por ningún motivo se le permitirá el acceso.

El acceso a Medios al estadio NEMESIO DIEZ se podrá efectuar dos horas antes de iniciar el encuentro y hasta cinco minutos antes de iniciar el mismo.

El acceso a Medios se dará por la Puerta de Prensa, ubicada en la calle Constituyentes Poniente No. 1000, junto a la Plaza Diablo.

Los medios de comunicación deberán portar, sin excepción su acreditación de modo visible y en todo momento durante su estancia en el estadio Nemesio Diez.

El portar la acreditación compromete al Medio de Comunicación a cumplir las reglas y el reglamento aplicable en el marco de las instalaciones del Deportivo Toluca Futbol Club.

ACCESO A FOTOGRÁFOS

Los reporteros gráficos deberán portar una casaca con número y con la leyenda PRENSA, para poder permanecer en la cancha, dicha casaca se le otorgará a cambio de una credencial oficial, la cual al final del encuentro será devuelta a cambio nuevamente de la casaca.

El acceso a la cancha se hará por el Túnel de ingreso del equipo local.

Tanto fotógrafos como camarógrafos que no tengan derechos de transmisión, no podrán permanecer en la banda de bancas en la cancha, por lo que tendrán que ubicarse durante todo el juego detrás de las porterías. El terreno de juego no podrá pisarse por ningún motivo antes, durante o después del partido.

Los reporteros gráficos deberán esperar hasta que abandonen el terreno de juego los jugadores y el cuerpo arbitral para salir del campo en el medio tiempo y al finalizar el encuentro.

ACCESO A REPORTEROS

Para los reporteros, el área exclusiva que pueden usar es el Palco de Prensa. Ahí serán atendidos con alineaciones y estadísticas en su caso, en el medio tiempo podrán bajar a la Sala de Descanso donde se les proporcionará alimentos y bebidas.

Queda estrictamente prohibido que familiares o acompañantes hagan uso de lugares asignados a medios de comunicación.

SANCIONES

En caso de que alguna de las referidas anteriormente no cumpla con estos requisitos, el árbitro y/o comisario conjuntamente con el Inspector Autoridad, recogerá la acreditación de los infractores y dicho periodista o reporteros, no podrá volver a cubrir ningún evento, sin importar la sede en donde se hayan suscitado los hechos en un término de 6 meses. En este caso el Deportivo Toluca y la Liga MX, extenderá en su caso, una nueva acreditación a la persona que le señale por escrito el director, subdirector o jefe de sección deportiva del medio afectado.

En caso de que el club sea sancionado económicamente por la Liga MX debido a alguna falta contra el reglamento por parte de los medios de comunicación, el portador del gafete que sea retirado se hará responsable del pago de la misma.

ACCESO A ENTREVISTAS

Al final del juego aquel acreditado con el Deportivo Toluca tendrá acceso a entrevistas con jugadores o Cuerpo Técnico de ambos equipos.

Las entrevistas se darán en tres áreas: la primera es la Sala de Prensa donde se ofrece la Conferencia de Prensa con los directores técnicos de ambos conjuntos; la segunda, para entrevistas con jugadores del Deportivo Toluca habrá un espacio hasta antes del vestidor, y la tercera: las entrevistas de jugadores visitantes se otorgará el acceso a la zona de estacionamiento del autobús visitante.

Ningún reportero podrá realizar entrevistas en cancha, ya sea antes, durante o después del partido.

Las zonas de prensa son reconocidas como lugares de trabajo, por lo que no se permite solicitar autógrafos o tomarse fotografías con los jugadores. El reportero o fotógrafo que sea sorprendido haciéndolo, se le revocará la acreditación y se le enviará una carta a su editor en jefe.

ACCESO A INTERNET

El Deportivo Toluca cuenta con un espacio para los medios de comunicación; se trata de una sala o lugar de trabajo con líneas de acceso a Internet, además de red inalámbrica y ahora alámbrica (se tiene que solicitar al personal de Atención a Medios) en el Palco de Prensa.

En la sala hay una pantalla grande para observar el desarrollo del encuentro.

Existe también un sistema de Internet inalámbrico en un sector de la cancha, servicio que específicamente se les otorgará a los fotógrafos.

El uso del servicio de Internet es exclusivamente para la realización de su trabajo y no para fines personales (acceso a redes sociales y otras páginas que no estén relacionadas con su labor) en caso de que se sorprenda a alguno de los medios haciendo otro uso de las líneas de acceso a Internet, se le enviará una carta a su editor en jefe.

ACCESO A LOS ENTRENAMIENTOS

El Deportivo Toluca se reserva el derecho de admisión a los entrenamientos.

Para la cobertura de entrenamientos podrán asistir medios acreditados y no acreditados con el Deportivo Toluca, tomando en cuenta que al ingresar estarán sujetos a las reglas del cuerpo técnico.

ENTREVISTAS

Las conferencias con jugadores podrán realizarse en el momento en que el Cuerpo Técnico haya dado por concluido el entrenamiento.

Serán 2 jugadores o miembros del cuerpo técnico a entrevistar por día, mismos seleccionados por el área de prensa del Deportivo Toluca, cuando se trate de un entrenamiento libre de entrevistas, estas estarán sujetas a la aceptación del jugador o integrante del cuerpo técnico, además se les informa que en cuanto a las instalaciones de Metepec existe un acceso exclusivo a medios de comunicación, así como un área especial para realizar su trabajo.

Las entrevistas telefónicas podrán otorgarse únicamente con previa autorización y acuerdo entre el área de prensa y el entrevistado.

ENTREVISTAS EXCLUSIVAS

En el caso de entrevistas exclusivas, tanto en las instalaciones del Deportivo Toluca, como para visitar televisoras, radiodifusoras o medios escritos, estas se deberán solicitar a través de la Oficina de Prensa con una semana de anticipación para que se agende y a su vez se le comunique con su debido tiempo al jugador, integrante de cuerpo técnico o directivo de la institución.

ATENCIÓN A MEDIOS EN PLAZAS VISITANTES

La Oficina de Prensa del Deportivo Toluca ofrecerá a todos los medios de comunicación una Conferencia de Prensa con dos jugadores en las plazas donde el equipo sostenga sus partidos de visitante, dicha conferencia se realizará en un salón del hotel donde se lleve a cabo la concentración, a los medios se les avisará con anticipación a través del correo electrónico: mauricio.garduno@tolucafc.com o bien, a través del centro de Comunicación y Medios del Deportivo Toluca. Después de la conferencia en mención no habrá entrevista alguna, ya que el equipo quedará concentrado para su partido en turno.

Se realizarán atenciones a medios, sin entrevistas, en aeropuertos, entradas de los hoteles o antes de que el equipo aborde un autobús, solamente en los lugares señalados anteriormente.

Se les pide a los representantes de los medios de comunicación, dirigirse de manera correcta y educada a los jugadores, directivos, cuerpo técnico, área administrativa y área de prensa.

Cualquier caso extraordinario no contemplado en el presente reglamento, la Oficina de Prensa del Deportivo Toluca evaluará y tomará la determinación que así considere adecuada.

Continuar