Cierre con todo
Con uno menos por la expulsión de “Pollo” Briseño al 65’, los Diablos golearon 4-1 a León para terminar la fase regular del Clausura 2026 de la Liga MX
Con plantel alternativo que incluyó el debut del canterano Ercik Orta, defensa central, y pese a jugar con 10 desde el 65’ por la expulsión de Antonio Briseño, los Diablos Rojos golearon 4-1 a León, un resultado que permite a los dirigidos por Antonio Mohamed llegar a 30 puntos y acceder a la cuarta posición general, aunque aún podría haber movimientos dependiendo del resultado del Cruz Azul vs Necaxa que cierra la jornada 17 este domingo.
Al minuto 5’, Toluca recuperó balón en propio terreno, Alexis Vega avanzó por sector de la izquierda y entregó a Sebastián Córdova, quien tras el control pegó potente zurdazo, el balón pegó en la horquilla, picó pero pareció ir hacia afueraTuvo que intervenir el VAR para validar la anotación del 1-0.
León también generó peligro, con un disparo de Echeverría, pero salvó una barrida de Pavel Pérez, al 8’, y Luis García salvó un par de minutos después, con gran lance para desviar un zurdazo del “Nene” Beltrán.
Lamentablemente para los rojos, tuvieron que hacer una modificación por lesión de Oswaldo Virgen, quien fue sustituido por Franco Romero, al 27’.
Los rojos estuvieron cerca de aumentar la ventaja en el cierre de la primera mitad, en un despeje, Alexis Vega peleó el balón con el arquero y ganó, hizo el movimiento hacia la izquierda, pero el “Gato” García recompuso, regresó a cubrir su primer palo, y atajó el disparo del capitán del Diablo.
Luis García atajó al 45’ un disparo de Salvador Reyes, al 45’.
Córdova estuvo a punto de repetir la dosis, pero con un disparo de derecha que pegó en el ángulo y “se paseó” por encima del travesaño; no obstante, esta vez no cruzó la línea de meta.
La Fiera soltó “zarpazo” antes de irse al descanso, al 45+3’, con un trazo desde medio campo que sorprendió a la zaga escarlata; de cabeza, Ismael Díaz se la bajó a Diber Cambindo, quien controló y recortó a la derecha, para pegar con potencia, abajo y vencer a Luis García, en el 1-1.
En la reanudación, los Diablos enviaron el primer aviso con un tiro de Díaz Price, pero Oscar García salvó, apenas al 47’.
La Fiera presionó y hubo sensación de peligro, pero Toluca retomó la ventaja al 59’. La jugada inició con un disparo al arco de Fernando Arce; aunque García desvió, el esférico llegó a posición de Jesús Gallardo, quien recentró muy bien, a segundo palo, para un sólido frentazo de Arce, quien puso el 2-1.
El panorama pareció complicarse a los rojos con la expulsión, por doble amonestación del “Pollo” Briseño, al 65’, pero ele quipo se acomodó bien y jugó inteligente, aprovechando los espacios que dejó León al ir al frente.
Luis García mantuvo a salvo su meta, desviando un potente disparo de Daniel Arcila en tiro libre al 66’.
León presionó con la intención de aprovechar la ventaja numérica, pero
Díaz Price marcó el 3-1 al 72’, en un pase largo de Gallardo, se llevó a la defensa y se quitó la salida del arquero con un autopase para, ya dentro del área, definir de derecha y dar tranquilidad al cuadro rojo.
Toluca clavó el 4-1 al 76’, tras una larga posesión, Díaz Price dio un pase en diagonal a Nico Castro, quien llegó a las afueras del área para impactar de derecha, cruzado.
Pese a que La Fiera insistió, el marcador ya no se movió.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Luis García (A 21’), Diego Barbosa, Antonio Briseño (A 56’(A) E 65’), Mauricio Isaís (Jesús Gallardo, 46’), Erick Orta (Bruno Méndez, 63’), Sebastián Córdova (Nicolás Castro, 71’), Pavel Pérez, Fernando Arce, Alexis Vega, Oswaldo Virgen (Franco Romero, 27’) y Franco Rossi (Jorge Díaz Price, 46’). DT. Antonio Mohamed.
LEÓN: Oscar García, Valentín Gauthier, Iván Moreno (Bryan Colula, 46’), Rodrigo Echeverría (José Alfonso Alvarado, 69’), Stiven Barreiro (A 34’) (Paul Bellon, 46’), José Rodríguez, Fernando Beltrán (Daniel Arcila, 56’), Salvador Reyes, Ismael Díaz, Diber Cambindo y Miguel Rodríguez (A 22') (Juan Pablo Domínguez, 56’). Javier Gandolfi.
Árbitro: Daniel Quintero Huitrón.
Asistentes: Jonathan Maximiliano G. y Jair de J. Sosa G.
4o. Árbitro: Luis Alfredo García R.