Hicimos todo para ganar
Antonio Mohamed lamentó que el equipo no tuvo la claridad en el último tercio, aunque sí puso la intensidad; la cancha del Cuauhtémoc perjudicó
El Director Técnico de los Diablos Rojos, Antonio el “Turco” Mohamed consideró que en su visita a Puebla su equipo hizo “todo para ganar. No fuimos muy claros en el último tercio del campo; sí fuimos muy buenos defensivamente para recuperar el balón rápido. Jugamos con mucha intensidad hasta tres cuartos de cancha”. No obstante, lamentó que la cancha del Estadio Cuauhtémoc “perjudicó bastante” por lo que consideró que la Liga MX debería evaluar el tema.
“(Es) una cancha que no es para nivel profesional. Es difícil entrar con tipos que están entrenados físicamente; poder meter pases precisos es mucho más complicado. Igual el rival hizo un gran partido defensivo, muy bueno, felicitarlos pero estaría bueno que la Liga revea, que se preocupe en cosas más importantes, no en la playera de Toluca, (porque) no nos dejaron jugar con playera roja”, dijo el estratega, quien subrayó que el buen estado de la cancha ayudaría a ofrecer un buen espectáculo.
Por otro lado, Mohamed dijo que la decisión de que Sebastián Córdova cobrara el penal, la tomaron sus jugadores dentro de la cancha: “Podían patear Paulinho o Jesús; se lo dejaron a Sebas (Córdova) y nada más; son circunstancias del futbol, a veces se convierte, otras no. El arquero hizo una gran tapada, así que aparte del crecimiento de nosotros, querían darle la oportunidad a él para que gane confianza”.
Mohamed insistió que faltó a Toluca tener las variantes y la precisión en el último tercio del campo, pero se dijo orgulloso de la intensidad de sus jugadores. “Tampoco hay que achacarle todas las cosas a la cancha, nosotros no jugamos bien. Si nos juega así en el último tercio es mucho más difícil porque nosotros no somos un equipo contragolpeador, entonces si los rivales nos reducen los espacios y si la cancha no está en buen estado, se nos complica más. Nos pasó en Tijuana y contra Atlas el torneo pasado, pero lo importante de todo es que nosotros seguimos compitiendo con la intensidad de un Campeón; el equipo sigue manteniendo esa intensidad, esas ganas de ganar, esa competitividad interna en todos los jugadores, entonces eso a mí me deja muy tranquilo”, subrayó.
Finalmente, Mohamed reconoció el apoyo de la afición y aplaudió que además de que viajan para alentar al equipo en otras plazas, los Diablos están ganando seguidores en otras latitudes.
“Estamos generando afición en muchos lugares del país, así que sentirnos acompañados de visitantes es muy importante. En otro momento Toluca no tenía este seguimiento de parcialidad, así que esperamos seguir estando en los primeros lugares para seguir haciendo mucha más afición”, dijo.