Lo importante fue ganar
Patrice Lair reconoció el buen juego se su equipo en el triunfo 5-3 sobre Tijuana, pero apuntó la necesidad de mejorar en la defensiva
Que el progreso de las jugadoras mexicana se haga notar y llegar a disputar la Final del Clausura 2026 de la Liga MX, son los objetivos que el Director Técnico Patrice Lair se ha impuesto en su segundo torneo al frente de las Diablas Rojas, y el inicio con triunfo 5-3 sobre Tijuana en casa, es más que positivo, aunque no se pueden ocultar que hubo algunas deficiencias en la parte defensiva.
Así lo aseguró el estratega en conferencia de prensa al finalizar el juego ante las Xolas, en el Estadio Nemesio Diez. Previo a escuchar los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación, el francés deseó a todos un feliz 2026.
Sobre el accionar de su equipo y de las jugadoras que se han incorporado de cara a este nuevo torneo, señaló: “Las chicas se adaptan muy rápido y marcaron cinco goles y desafortunadamente hubo déficit en la defensa”.
Sobre los objetivos, agregó: “Quiero hacer un progreso en las jugadoras mexicanas, y los objetivos van a ser los mismos, llegar a una final”.
En cuanto a la adaptación en particular de Deneisha Blackwood a la altura, señaló que “va a tomar tiempo”, y respecto al desempeño de sus jugadoras, acotó: “Hay que trabajar en el juego en la ofensiva. Lo más importante es que ganaron esta noche y que las nuevas jugadoras se sientan iguales al resto del plantel, tanto a las francesas como a las mexicanas”.
Sobre la clave para obtener este primer triunfo, destacó los ingresos de Cinthya Peraza y Faustine Robert como relevos en la segunda mitad, como el punto de inflexión para que el equipo lograra tener mayor poder ofensivo.