Remontaron con categoria
Las Diablas hicieron valer la localía al vencer a Bravas por marcador de 3-2.
Toluca recibió a las “Bravas” de Juárez en el Estadio Nemesio Diez, duelo de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil, donde las “Diablas” remontaron el juego con un 3 a 2 que dejó buenas sensaciones tras ir por debajo en el marcador.
Comenzando el partido, las “Diablas” se hicieron de la posesión del balón, aprovechando un par de contraataques para tratar de ponerse arriba en el marcador, pero en un descuido, las visitantes devolvieron el favor y en su primera llegada clara frente al arco, Dayana Martín puso el primer tanto apenas al minuto 10 del encuentro.
Después de ese gol, la redonda comenzó a ser disputada con el mismo equilibrio para ambos equipos, aun con eso, llegando a la marca de los 25 minutos, Juárez ganó un poco más de terreno, donde un balón de larga distancia tomó dirección hacia la portería de Valeria Martínez, mismo que fue atajado con gran categoría por la arquera de las “Mexiquenses”.
Cuando el jugo parecía estar más equilibrado, al minuto 32, las “Bravas” aprovecharon un tiro de esquina a su favor que terminó con un remate al ángulo superior izquierdo de la central, Yuinara López, para aumentar la ventaja del cuadro “Norteño” en el partido a 2 por 0.
Aún en desventaja, los esfuerzos de Toluca rindieron frutos. En cuestión de solo tres minutos, las “Escarlatas” empataron el marcador después de que Victoria López pusiera un proyectil desde fuera del área al 42 y Liliana Fernández aprovechara un rebote frente al arco posterior de un tiro de esquina al minuto 44.
Parecía ser que las “Diablas” se irían al entretiempo con un tanto más a su favor, ya que en un contraataque por la banda izquierda, Deneisha Blackwood puso el esférico en los pies de Eugenie Le Sommer, quien dentro del área y frente al arco, desperdició una oportunidad clara de gol que puso a temblar el travesaño y mandar el partido al descanso con el juego aún en igualdad de condiciones.
Los primeros 15 minutos del segundo tiempo se mostraron similares a lo vivido en la primera parte, hasta que llegando al minuto 60, las “Diablas” devolvieron el favor del primer tiempo y Abby Erceg ejecutó a la perfección una jugada preparada de tiro de esquina, con un remate certero a quemarropa que puso a las locales arriba por primera vez en el encuentro.
Nuevamente el partido comenzó correr a favor del cuadro “Rojo”, pero en el minuto 73, Mitsy Ramírez, quien entró de cambio y tenía poco en el terreno de juego, fue expulsada por un aparente reclamo a la silbante, dejando a las dirigidas por Patrice Lair con una 10 jugadoras en el campo.
Para el minuto 85, el encuentro se ensució con algunas faltas y tarjetas amarillas para ambos equipos, donde lo más rescatable de estas acciones, fue un tiro libre de Cinthya Peraza que terminó solo como un aviso pegando en el poste derecho del rival.
El cuerpo arbitral decidió agregar 7 minutos para el tiempo complementario, mismos que las “Bravas” trataron de aprovechar para empatar el juego nuevamente con una acción que sacudió el larguero de las “Diablas” posterior a un tiro de esquina.