Sin confiarse
Marcel Ruiz espera una final muy cerrada ante Tigres en la que los detalles serán decisivos
El mediocampista de los Diablos Rojos, Marcel Ruiz aseguró que aunque el equipo enfrentará a Tigres con determinación y dejando todo en cada encuentro, tanto en el Volcán como en el Estadio Nemesio Diez, no se confían, y es que aunque con poca experiencia, Guido Pizarro ha hecho una gran labor como Director Técnico de un plantel de calidad y con jugadores de gran experiencia.
“Algo debió haber hecho bien Guido para estar en estas instancias; es alguien que respeto mucho por lo que fue como jugador, y ahora que está como entrenador está teniendo éxito. Me alegro mucho por él. En cuanto a experiencia sabemos que el “Turco” se sabe todas, entonces no sé qué tanto afecte pero estamos muy tranquilos con él al mando, y muy contentos de tenerlo como entrenador. Después, el jueves y el domingo puede pasar cualquier cosa pero esperemos que sea a nuestro favor”, dijo.
El capitán de los Diablos hizo un recuento de lo que ha sido su paso por Toluca desde el 2022, y aseguró que 20245 ha sido un gran año en lo individual y lo colectivo, de la mano de Antonio Mohamed, por lo que buscarán coronarlo con el Bicampeonato. “Afortunadamente este año hemos podido estar en todas las finales de los torneos que hemos podido disputar, excepto la Leagues Cup. Creo que lo más importante es saber manejar este tipo de juegos”.
Y agregó: “Nos habíamos quedado cortos en esas instancias y creo que logramos ser un equipo más sólido, que sabe disputar este tipo de juegos; cuando hay que sufrir, sufrimos, sabemos cuando hay que atacar; hemos logrado remontar incluso cuando estamos abajo en el marcador, y eso es lo más importante, más allá de la alegría del grupo, que creo que es algo que se nota, la unidad, que somos una familia”.
Sobre lo que esperan de Tigres en la Final, agregó: “Va a ser un equipo muy complicado. Llegaron los dos mejores rivales del torneo, las mejores ofensivas, las mejores defensivas, dos estadios que pesan mucho. Creo que va a ser una Final muy entretenida, y de detalles. Hay que equivocarse lo menos posible, no regalar nada. Creo que es una ventaja cerrar en casa porque el Estadio Nemesio Diez es muy complicado para cualquier rival, pero tenemos que dar un buen partido el jueves y luego veremos qué pasa”.