Triunfo que da confianza
Patrice Lair aplaudió el desempeño de sus Diablas en el arranque de torneo, con seis triunfos en siete partidos, y aseguró que llegan fuertes al duelo con Rayadas
La goleada 4-0 sobre Atlético de San Luis, en casa, es un resultado que fortalece a las Diablas Rojas del Toluca, pues les permite ganar confianza de cara a un duelo que será muy exigente, ante Rayadas de Monterrey, aseguró el Director Técnico Patrice Lair.
“Vamos a prepararnos con calma y hacer descarga también, porque es una semana pesada; había siete partidos durante el mes, así que fue un mes pesado, ganamos seis, es interesante, pero tenemos que descansar también un poco porque ahí todavía más partidos complicados que van a venir”, dijo en principio el estratega francés.
Lair explicó que buscó rotar a sus jugadoras para darles minutos a las que no habían jugado y descanso a quienes acumulaban más actividad, y para el juego ante Rayadas, quizás pueda recuperar a Faustine Robert y contar con la sueca Sofia Jakobsson.
Lair reiteró que la victoria sobre San Luis “fue muy importante para nosotros, fue importante para tener más confianza con las otras jugadoras también”. No obstante, advirtió que será más exigente con su equipo, pues se viene un partido muy duro ante Rayadas y deben mejorar en la constancia, es decir, mantener el buen nivel los 90 minutos del encuentro.
El DT francés, dijo que el saldo es favorable para las Diablas en el mes de enero, pues con seis victorias tienen 18 puntos y marchan a la cabeza en la competencia. “El objetivo no es estar en primer lugar pero sí calificar a la liguilla, y con 18 puntos tenemos un poco de tiempo y podemos trabajar más sobre los partidos más duros que van a venir y construir este equipo”.
“Necesitamos tiempo para trabajar, Toluca es un equipo que se está construyendo desde que llegué en mayo del año pasado, ahorita Toluca es un equipo que se ganó el respeto de las rivales, hay equipos que tienen miedo de nosotras y tenemos que trabajar eso poco a poco, pero las jugadoras dan todo en la cancha y dan todo durante los entrenamientos también, eso es nuestro trabajo, pero tenemos que seguir”, concluyó.